www.mallorcadiario.com
Una jueza investiga al delegado del Gobierno de Madrid por permitir la manifestación del 8M

Una jueza investiga al delegado del Gobierno de Madrid por permitir la manifestación del 8M

miércoles 25 de marzo de 2020, 15:49h
Una jueza de Madrid ha acordado investigar al delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, por presuntos delitos de prevaricación y lesiones por imprudencia al haber permitido, entre otras, la manifestación del 8M. El abogado que presentó la denuncia, Víctor Valladares, también dirigió la misma contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los delegados de Gobierno de las diferentes comunidades autónomas.

La titular del juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha decidido abrir una investigación al delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, por permitir la manifestación del 8M.

El abogado Víctor Valladares presentó la denuncia el pasado viernes contra Franco, así como contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y demás delegados del Gobierno de las comunidades autónomas, ya que todos ellos permitieron "concentraciones multitudinarias entre el 5 de marzo y el 14 de marzo del año presente, a pesar, dice la denuncia, de la recomendación emitida por el Centro Europeo para el control y prevención de enfermedades, de 2 de marzo", ante el agravamiento de la epidemia del coronavirus COVID-19.

La magistrada instructora ha incoado diligencias previas respecto al delegado de Gobierno de Madrid, al ser el único sobre el que tiene competencia. En este sentido, insta al denunciante a que, si lo estima oportuno, traslade la denuncia ante los órganos competentes.

En cuanto al presidente del Gobierno, la magistrada deja claro que al estar aforado sería la Sala Segunda del Tribunal Supremo quien debería proceder a investigar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios