www.mallorcadiario.com
Baleares recibirá 6,26 millones para afrontar la crisis sanitaria
Ampliar

Baleares recibirá 6,26 millones para afrontar la crisis sanitaria

jueves 26 de marzo de 2020, 16:49h

Baleares recibirá 6,26 millones de euros de un fondo extraordinario articulado por el Ministerio de Sanidad para afrontar la crisis sanitaria, según ha informado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que participó este miércoles en la reunión de la Comisión Interterritorial.

Según ha indicado Gómez, Baleares ha cifrado en unos 10 millones de euros el gasto derivado de la crisis del coronavirus para los próximos meses, con lo que esta inyección del Estado será "una ayuda" para tomar "buenas decisiones". El reparto se aprobará la próxima semana en el Consejo de Ministros.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba justo hace una semana que el Gobierno iba a inyectar un importe de 210 millones de euros a las comunidades autónomas para hacer frente a los gastos en la batalla contra el coronavirus. La asignación se haría, según indicó, en función del número de afectados y la población de cada territorio.

ARMENGOL DICE QUE BALEARES ESTÁ "RESPONDIENDO MUY BIEN" A LA CRISIS

La consellera ha hecho estás declaraciones tras participar este jueves, junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una reunión por videoconferencia por la mañana con los responsables de la sanidad en Baleares. Ha contado con el director del IbSalut, Juli Fuster; y las direcciones de los hospitales públicos, atención primaria y el 061.

Armengol ha asegurado que el sistema sanitario de Baleares está "respondiendo muy bien" a la crisis del coronavirus (Covid-19). La presidenta balear ha agradecido a los profesionales de la sanidad "el fantástico trabajo que están haciendo" para contener la enfermedad y atender a los afectados.

Armengol ha valorado con los responsables de la Conselleria la situación de los hospitales, centros de salud y el Servicio de Atención Médica Urgente, y ha querido "enviar un mensaje de tranquilidad" a la población. La presidenta ha destacado la planificación realizada para contar con nuevos espacios, UCIs e incluso medicalizar hoteles.

También ha recordado la compra de material por parte de la Comunidad tanto de proveedores propios como de China. Según Armengol, continuarán recibiendo material -como mascarillas y equipos de protección- a lo largo de esta semana.

Finalmente, la jefa del Ejecutivo ha insistido en la importancia de que la población se quede en casa, y ha avisado de que "vienen días complicados" en los que seguirá aumentando el número de contagios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.