www.mallorcadiario.com
Detenido tras agredir a su pareja en Playa de Palma, autolesionarse y amenazar con tirarse
Ampliar

Detenido tras agredir a su pareja en Playa de Palma, autolesionarse y amenazar con tirarse

jueves 26 de marzo de 2020, 19:57h
Un hombre de origen alemán de 33 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos, tras haber sido denunciado por pareja sentimental por maltrato físico y psicológico. El hombre tenía una orden europea de búsqueda. Fue detenido después de autolesionarse y amenazar con suicidarse.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado martes cuando una mujer denunció que su pareja la había maltratado.

Tras activarse el protocolo para estos casos, los agentes la acompañaron a su domicilio para que pudiera recoger sus enseres personales. Tras esto, la víctima fue trasladada a un centro de acogida.

ORDEN EUROPEA DE BÚSQUEDA Y DETENCIÓN PARA EXTRADICIÓN DEL AUTOR

Los policías comprobaron que al presunto autor le constaba una orden europea de extradición por estafa y falsedad documental por parte de las autoridades alemanas.

Al día siguiente, tras recibirse una llamada alertando de una discusión en el domicilio de la víctima por la zona de Playa de Palma, los agentes se desplazaron al lugar y en el domicilio observaron mucha sangre en el suelo de la vivienda, así como unos cuchillos ensangrentados. Asimismo, localizaron a la compañera de piso del presunto autor y de la víctima en una de las habitaciones muy nerviosa pero sin signos de violencia.

AUTOLESIONES Y AMENAZA CON ARROJARSE AL VACÍO

Los agentes inspeccionaron el resto de la vivienda y localizaron al presunto autor, que al regresar al domicilio y darse cuenta de la ausencia de su pareja y que se había llevado sus pertenencias, se autolesionó mediante varios cortes en los brazos, sin que en ningún momento amenazara ni actuara contra la compañera de piso.

El hombre, según la Policía Nacional, se encontraba en la terraza ensangrentado y con un cuclillo que arrojó al suelo y se trasladó a la terraza contigua de los vecinos. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y trataron de calmarlo, mientras que el presunto autor de la agresión acompañaba su nerviosismo con la amenaza de arrojarse al vacío.

Tras una conversación, el hombre se derrumbó desistiendo de su actitud suicida y fue detenido y asistido por los sanitarios que estaban en el lugar. Después de esto fue trasladado a un centro médico bajo custodia policial y posteriormente a Jefatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.