www.mallorcadiario.com
Estados Unidos supera a China en número de contagiados por coronavirus
Ampliar

Estados Unidos supera a China en número de contagiados por coronavirus

viernes 27 de marzo de 2020, 08:56h
Estados Unidos se ha convertido en el país con más contagios por coronavirus después de superar los datos de China. Ya hay cerca de 86.000 afectados en el país presidido por Donald Trump.

La escalada del coronavirus en Estados Unidos es imparable. Este jueves a última hora ya superaban los datos de China y se convertían en el país con más afectados en todo el mundo. El último dato conocido es de 85.991 personas contagiadas.

El número de muertos es de 1.296 con el principal foco en Nueva York donde se han contabilizado 365 fallecidos. Le sigue Washington con 109 muertos y New Yersey con 55.

El número de recuperados es de 753.

AYUDAS ECONÓMICAS MILLONARIAS

A pesar de que Estados Unidos declaró el estado de emergencia el pasado 13 de marzo, las decisiones sobre el confinamiento de la población está quedando en manos de los estados ya que Donald Trump es partidario de medidas suaves que no perjudiquen la economía del país.

La práctica totalidad de los rodajes de series y películas se paralizaron casi desde el principio de la crisis y poco a poco se han ido tomando otras medidas para frenar la pandemia.

El 18 de abril se la Casa Blanca pidió 45.800 millones de dólares al Congreso para afrontar la alerta sanitaria y este lunes 26 se aprobó una partida de ayudas económicas de 2,2 billones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.