www.mallorcadiario.com
El Consell mantendrá las inversiones previstas en es Migjorn y es Pla
Ampliar

El Consell mantendrá las inversiones previstas en es Migjorn y es Pla

viernes 27 de marzo de 2020, 17:39h
Compromiso del Consell de Mallorca con los municipios de las comarcas de es Pla y es Migjorn para mantener las inversiones que ya estaban planificadas y previstas antes de la irrupción de la crisis del coronavirus. Así lo ha ratificado la presidenta de la institución, Catalina Cladera, a los alcaldes, en una reunión por vía telemática que ha tenido lugar este viernes.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y las vicepresidentas de la institución, Bel Busquets y Aurora Ribot, se han reunido este viernes por videoconferencia con los alcaldes de los ayuntamientos de las comarcas de es Pla y es Migjorn, y, en palabras de la máxima responsable del gobierno insular, "se ha reafirmado el compromiso de mantener las inversiones previstas y de comenzar a trabajar en un plan de recuperación social y económica potente, dirigido a todos los sectores y orientado tanto a las familias como a las pequeñas y medianas empresas".

Cladera ha insistido durante su contacto con los alcaldes en la necesidad de "flexibilizar las reglas fiscales", tanto a nivel europeo como nacional, con la finalidad de "desbloquear los superávits de los ayuntamientos y reactivar la economía local".

Durante el encuentro telemático, se ha evaluado también la crisis sanitaria y se se han recogido las principales preocupaciones de los municipios. La presidenta del Consell ha puesto en antecedentes a sus interlocutores sobre las medidas adoptadas por la institución, tanto en el ámbito de protección social como en el de asistencia directa a las Corporaciones. Entre estas actuaciones, cabe destacar el refuerzo introducido en el servicio de asesoramiento jurídico y económico.

La reunión ha contado con la participación de responsables municipales de Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Porreres, Sant Joan, Santa Eugènia, Sencelles, Sineu, Vilafranca, Campos, Felanitx, Llucmajor, ses Salines y Santanyí, además de la consellera insular de Presidència, Teresa Suárez, y la presidenta de la Mancomunitat des Pla, Joana Maria Pascual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.