www.mallorcadiario.com
Las fuerzas de seguridad extreman los controles para garantizar el confinamiento
Ampliar

Las fuerzas de seguridad extreman los controles para garantizar el confinamiento

viernes 03 de abril de 2020, 17:05h
Más vigilancia y más controles. Esta es la hoja de ruta que están aplicando a partir de este viernes los efectivos de las fuerzas de seguridad con la finalidad de que los ciudadanos sigan cumpliendo la normativa del Estado de Alarma y se queden en sus casos salvo por motivos plenamente justificados.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago, están ampliando aún más, a partir de este viernes, los controles en la vía pública y en las carreteras de Baleares para garantizar el confinamiento domiciliario que establece el Real Decreto del Gobierno que instauró el Estado de Alarma para frenar la expansión del Covid-19.

Entretanto, a lo largo de este pasado jueves, los agentes levantaron cerca de 700 actas administrativas en el conjunto de las islas por incumplimiento de las restricciones. En concreto, Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales detectaron 670 infracciones, 325 de las cuales se contabilizaron en Palma. La mayoría de las sanciones han sido impuestas a ciudadanos que permanecían en la vía pública sin causa justificada y que hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes.

Mientras, en las carreteras de Baleares se han reforzado los dispositivos de vigilancia para evitar desplazamientos innecesarios y trayectos a segundas residencias. Concretamente, la Guardia Civil ha realizado este viernes diversos macro controles en autopistas y vías principales. Además, este jueves los agentes identificaron a más de 6.500 personas y a 6.000 vehículos en los más de 400 puntos de vigilancia que se activaron en las carreteras de las islas.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales, han detenido en el transcurso de estos dos últimos días a siete hombres, cuatro en Mallorca, dos en Eivissa y uno en Menorca, por desobediencia a agentes de la autoridad al estar incumpliendo las restricciones del Real Decreto 463/2020.

Finalmente, en el club náutico de Porto Petro, efectivos de la Guardia Civil procedieron a levantar sendas actas administrativas contra los ocupantes de un catamarán con bandera griega y sin matrículas visibles que había amarrado en el mencionado emplazamiento para obtener avituallamiento, sin contar para ello con ningún tipo de autorización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.