www.mallorcadiario.com
Más camas para pacientes con Covid-19 en el Hospital Sant Joan de Déu
Ampliar

Más camas para pacientes con Covid-19 en el Hospital Sant Joan de Déu

viernes 03 de abril de 2020, 17:40h

Más capacidad para acoger a pacientes con Covid-19 en el Hospital Sant Joan de Déu, en Palma, que responde de esta manera a la petición que se le había trasladado desde el Ib-Salut. Conforme a ello, a las 34 camas de que disponía el centro hospitalario hasta el momento para acoger a estos enfermos se han añadido otras 20, específicamente destinadas a usuarios que ingresan procedentes de otros hospitales o de residencias geriátricas.

La Unidad Covid-19 que se encuentra en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma aumenta su capacidad de 34 a 54 camas para tener la posibilidad de acoger a un mayor número de pacientes positivos de Covid-19. Esta ampliación responde a la petición por parte del Ib-Salut de habilitar más camas para atender a nuevos pacientes derivados de otros hospitales o residencias.

Para seguir las recomendaciones que establece el Ministerio de Sanidad en cuanto a la prevención y el control de la infección, ambas unidades se encuentran aisladas del resto del hospital gracias a la creación de nuevos circuitos de ingreso hospitalarios. Además, cuentan con vestuarios para personal dentro de las mismas unidades.

Por otro lado, el Hospital Sant Joan de Déu está preparando la puesta en marcha de una tercera unidad especificamente orientada a pacientes cuyo diagnóstico no ha sido confirmado, pero que manifiestan síntomas compatibles con el Covid-19. El perfil de este tipo de paciente es de un usuario con ingreso hospitalario, en edad geriátrica.

El servicio dispone de una amplia cobertura de médicos, enfermeras y auxiliares, e incorpora la figura del tutor que supervisa la puesta y retirada correcta de los EPIs por parte de los profesionales. Al mismo tiempo, todos los pacientes disponen de televisión gratuita y, a través de canal interno del hospital, se da lectura a las misivas recopiladas a través de la iniciativa solidaria #CartasconAlma. También se ofrece a estos usuarios la posibilidad de mantener video llamadas con sus familiares, si su estado de salud lo permite.

Aunque actualmente las visitas a estos pacientes ingresados en Sant Joan de Déu se hallan restringidas, las familias reciben un aviso cuando el enfermo se halla en situación terminal. Además, se está reforzando la información telefónica acerca de la situación del usuario en cuanto a su descanso, alimentación, estado de ánimo y otros aspectos. Cabe destacar también que la unidad de Psicología del Hospital Sant Joan de Déu ha elaborado un programa de atención psicológica destinado a profesionales, pacientes y familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.