www.mallorcadiario.com
Ciudadanos pide plenos del Parlament y comisiones por vía telemática
Ampliar

Ciudadanos pide plenos del Parlament y comisiones por vía telemática

lunes 06 de abril de 2020, 11:00h
Ciudadanos ha pedido que se puedan celebrar plenos del Parlament y comisiones por vía telemática mientras dure la cuarentena por la crisis del coronavirus.

Ciudadanos Baleares ha registrado una Proposición de Ley para que se puedan celebrar plenos del Parlament y comisiones por vía telemática mientras dure la cuarentena decretada para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

El objetivo es adaptar la actividad de la cámara a la situación del estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus.

GARANTIZAR EL DERECHO A VOTO

La formación naranja ha denunciado este lunes que este reglamento no está plenamente adaptado a situaciones de emergencia y el Parlament no está habilitado para que se realicen los plenos y las reuniones de las comisiones de forma telemática.

Por ello, Ciudadanos, desconociendo hasta cuándo durará esta situación de excepcionalidad, ha instado a modificar los artículos 49, 63, 90, 99 y 180. En todos, se pretende añadir preceptos que estipulan el normal seguimiento de la actividad parlamentaria y garantizar el derecho a voto, en los casos que así se requiera, desde cualquier circunscripción de Baleares y por medio de videoconferencia.

Asimismo, en un escrito presentado ante la Mesa, Cs Baleares ha solicitado que, mientras se tramita la Proposición de Ley, se agilicen los plazos de respuesta a las preguntas escritas dado que es el único sistema con el que cuenta la oposición para ejercer control sobre la gestión que lleva a cabo el Govern.

Por último, en virtud de los artículos 49 y 90.3, se ha remitido otro escrito a la Mesa para que convoque, de forma inmediata, las comisiones parlamentarias habituales por medio de sistemas de videoconferencia y que se garantice su debate y votación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.