www.mallorcadiario.com
El Club Nàutic de s'Arenal organiza regatas virtuales
Ampliar

El Club Nàutic de s'Arenal organiza regatas virtuales

miércoles 08 de abril de 2020, 12:25h
El Club Nàutic de s'Arenal, en su afán por hacer más llevadero el confinamiento decretado por el Estado de Alarma debido a la pandemia del COVID-19, ha puesto en marcha varias regatas que se disputan de manera virtual. La dinámica es muy sencilla, cada jugador lo hace desde su casa y con su ordenador o tablet, conectándose a través de la web del Club Nàutic de s'Arenal y siguiendo las instrucciones que allí se dan. Así, se organizarán mediante partidas privadas en el juego “Virtual Regatta – Inshore”

Las regatas, abiertas a todo el público, sean regatistas del CNA o no, se dividen en dos.

Por una parte desde el pasado domingo 29 de marzo se disputa la Liga E-Sailing CNA, que se inicia todos los domingos las 12.00 horas y que se prolongará hasta el final del Estado de Alarma. Esta regata, que cuenta con 57 inscritos, consiste en hacer regatas por grupos, tres en este caso, y cada grupo realiza dos pruebas por día. Esta regata es abierta a todo el público, ya sean regatistas y socios del CNA o de otros clubes y los resultados se pueden ver en la web del Club Nàutic de s'Arenal.

Por otra parte, desde este martes de abril, se disputa el II Trofeo E-Saling CNA, que tiene lugar cada martes y jueves a las 19.00 horas y que se prolongará hasta el próximo 21 de abril. Esta regata cuenta con 75 inscritos y también es abierta para todo el público. Al igual que la anterior, la dinámica de la regata consistirá en regatas por grupos, cuatro en este caso, los cuales competirán en dos pruebas diarias hasta que finalice la regata. Así, cada dos pruebas realizadas, los grupos se van cambiando para que todos puedan competir contra todos, es decir, que no siempre compitan contra el mismo grupo. Los primeros resultados de esta última prueba ya se pueden comprobar también en la web del CNA, en el apartado de 'regatas'.

Cabe destacar que los diferentes equipos de regatas del Club Nàutic de S'arenal también realizan y han realizado diferentes competiciones virtuales, pero en su caso lo hacen a título personal, con regatas organizadas junto a sus entrenadores, para así no perder parte de ese entrenamiento que, en estos momentos, es imposible realizar en el mar debido al COVID-19. Álex Durán, responsable de la sección de vela del Club Nàutic de s'Arenal ha afirmado que, "lo nos han permitido estas regatas es ver el funcionamiento que tiene el juego, para así poder crear las otras dos regatas anteriores con eficiencia. Uno de estos test que realizamos con los equipos de regata fue el I Trofeo e-Sailing CNA, que ya está finalizado y figura también en la web del CNA".

Todos ellos esperan poder reanudar, cuanto antes, su rutina habitual de entrenamientos y competición, pero saben bien que es siguiendo estas medidas de confinamiento la mejor forma de hacerlo y como asegura Durán, "a falta de mar, siempre es buena la tecnología".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios