www.mallorcadiario.com
El Mallorca inicia conversaciones con los jugadores para recortarles el sueldo
Ampliar

El Mallorca inicia conversaciones con los jugadores para recortarles el sueldo

Por Redacción
jueves 09 de abril de 2020, 22:19h
La interrupción indefinida de la competición está obligando a los clubs profesionales a buscar alternativas para afrontar económicamente los próximos meses. En este sentido, según una noticia divulgada por la televisión autonómica balear IB3, el Real Mallorca ha entablado conversaciones con sus futbolistas y con los miembros del cuerpo técnico para acordar una rebaja salarial que se aplicaría en caso de que el campeonato finalmente no se reanudase.

La propiedad del Real Mallorca ha iniciado contactos con los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico para negociar una reduccion de los salarios en caso de que la competición futbolística finalmente no se reanude a causa de los efectos de la pandemia del Covid-19. Así lo ha avanzado IB3 Televisió este jueves, citando a fuentes acreditadas del club balear como vía de procedencia de esta noticia.

La información de la televisión autonómica no hace mención a ningún porcentaje concreto en cuanto a esta supuesta rebaja salarial. De hecho, las conversaciones entre propietarios, jugadores y técnicos se hallarían todavía en un estadio inicial, y a expensas de la posibilidad de que la competición finalmente se reinicie, aunque para ello se tenga que esperar todavía bastantes semanas.

El Real Mallorca no es el primer equipo que plantea a sus futbolistas una disminución de sus percepciones económicas. Los dos grandes del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid, ya lo han hecho, y en el caso del club blanco el recorte rondaría el 10 por ciento del salario íntegro de los integrantes del vestuario. Los blaugranas, en cambio, han planteado una reducción salarial aún más elevada de hasta el 70 por ciento.

Otros conjuntos han optado por la tramitación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Este ha sido el caso de Atlético de Madrid, Deportivo Alavés y Sevilla. En las islas, el Atlético Baleares, equipo que milita en el grupo I de Segunda División B, se ha decantado también por esta fórmula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios