www.mallorcadiario.com
Noguera : 'El ministro de Cultura desprecia al sector'
Ampliar

Noguera : "El ministro de Cultura desprecia al sector"

viernes 10 de abril de 2020, 12:35h
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha asegurado este viernes que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, "desprecia al sector" de la cultura y cómo éste se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.

Según ha informado la formación ecosoberanista en un comunicado, Noguera ha calificado de "indecentes" las palabras del ministro y ha criticado que "se desentienda de esta manera y no impulse desde su departamento ninguna medida para paliar los efectos que conlleva la paralización absoluta de un sector vital".

En este sentido, Noguera ha recordado que la industria cultural aporta "un 3,2 por ciento al PIB español y que de momento se han cancelado 30.000 actos y ya se registran 130 millones de euros de pérdidas".

"El sector cultural es muy específico y necesita ayudas y medidas concretas. Implementar líneas específicas de apoyo a la cultura y al tejido artístico también es una forma de reactivar la economía", ha señalado el coordinador ecosobiranista.

Por otra parte, ha asegurado que la formación ya planteó hace unos días medidas para proteger el tejido cultural ante el impacto provocado por el coronavirus. Algunas de estas contemplan rebajar el IVA cultural al 0 por ciento, "asimilándolo al del ámbito educativo". "Tenemos que hacer como Alemania e incluir la cultura como bien de primera necesidad", ha expresado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios