www.mallorcadiario.com
Los sindicatos de la EMT denuncian el 'desprecio' de la dirección hacia los trabajadores
Ampliar

Los sindicatos de la EMT denuncian el "desprecio" de la dirección hacia los trabajadores

viernes 10 de abril de 2020, 19:47h
El comité de empresa de la EMT-Palma ha criticado este viernes el "desprecio" de la dirección hacia los trabajadores y ha denunciado que estos siguen trabajando "sin medidas preventivas para evitar ser contagiados", como guantes o mascarillas.

Así lo ha expresado el comité en un comunicado, en el que han señalado que el alcalde de Palma, José Hila, "mira hacia otro lado, en vez de tomar cartas sobre el asunto y proteger como se merecen los trabajadores".

Respecto a las medidas de protección, han asegurado que los conductores solo reciben un producto para que limpiar el habitáculo del autobús, así como un gel desinfectante para lavarse las manos. Además, han indicado que en muchas líneas todavía no hay baño para los trabajadores.

"La empresa en una maniobra estratégica prima la economía de la empresa por encima del interés general, elimina líneas y recorta servicios en la calle provocando que los autobuses vayan por encima de su límite de carga establecido para estos momentos de estado de alarma, fomentado con ello la propagación del virus", han criticado desde el comité.

Asimismo, han pedido que se retiren las jornadas partidas, ya que se está "perjudicando gravemente al pasaje porque provoca aglomeraciones en horas punta" y que no se obligue a los empleados "a coger vacaciones sí o sí".

También han destacado que la dirección de la empresa "ha cerrado de pleno la puerta a la representación de los trabajadores, denegándoles todas las reuniones que se le solicitan por videoconferencia y desestimando todas las peticiones".

En este sentido, el comité ha denunciado "el adoctrinamiento al que están siendo sometidos los trabajadores". "El director personalmente cada día está en las cocheras para aleccionar a los conductores que salen a trabajar y los que ponen algún tipo de objeción son recriminados por él poniéndolos en su lista negra para mandarlos a casa porque no son de su redil", han sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios