www.mallorcadiario.com
La Policía Nacional pide a los ciudadanos que no aprovechen resquicios legales para salir a la calle
Ampliar

La Policía Nacional pide a los ciudadanos que no aprovechen resquicios legales para salir a la calle

sábado 11 de abril de 2020, 18:16h

La Policía Nacional ha editado un vídeo en el que pide a los ciudadanos que “no se aprovechen de los resquicios legales del Real Decreto (por el que se impone el estado de alarma) para salir a la calle”.

El inspector jefe del Grupo Operativo de Respuesta, Gustavo Cervero, aconseja a quien deba ir a comprar que aproveche para adquirir productos para varios días porque lo importante es “salir lo mínimo”.

Igualmente, Cervero pide que no se denuncien ahora cuestiones menores y que tan solo se haga en caso de delitos graves “para evitar contagios”.

También recuerda la obligatoriedad de llevar encima siempre el Documento Nacional de Identidad y que no es obligatorio, por el contrario, llevar un justificante de trabajo “pero si es cierto que nos facilita mucho la labor para poder comprobar la gente que va a trabajar”

IDENTIFICADAS MÁS DE 4.000 PERSONAS Y 3.500 VEHÍCULOS ESTE VIERNES SANTO

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han identificado a más de 4.000 personas y 3.500 vehículos en los controles realizados durante este Viernes Santo en Baleares.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este sábado en una nota de prensa, además de las identificaciones, este viernes se han levantado un total de 788 actas administrativas por desobediencia, 267 en Palma, por vulnerar el confinamiento en casa.

Al respecto, ha detallado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han contabilizado un total de 7.936 actas administrativas desde que se decretase el estado de alarma, concretamente hasta este pasado jueves. A nivel nacional, la cifra asciende ya a un total de 453.023 denuncias.

VIGESIMOCTAVA JORNADA DE RESTRICCIONES

Con todo, Delegación del Gobierno en Baleares ha destacado que la vigesimoctava jornada de restricciones se está desarrollando "sin incidencias significativas" en el archipiélago balear.

Si bien, ha recordado que entre la madrugada de este viernes y la madrugada de este sábado se ha detenido a 10 personas en Baleares, ocho en Palma, una en Ibiza y otra en Mahón, por desobediencia a agentes de la autoridad por incumplir las restricciones del Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios