www.mallorcadiario.com
Cort crea una plataforma digital con talleres y cursos de casales de barrio
Ampliar

Cort crea una plataforma digital con talleres y cursos de casales de barrio

jueves 16 de abril de 2020, 13:12h
La concejalía de Participación Ciudadana y Gobierno Interior de Palma ha creado una plataforma de contenidos digitales para que los usuarios de casales de barrio de la ciudad puedan continuar participando desde casa en talleres y cursos mientras dure el estado de alerta sanitaria por el COVID-19.

El consistorio ha explicado este jueves en una nota que tanto los usuarios de casales de barrio de Palma como los ciudadanos que quieran participar podrán acceder a los contenidos digitales de esta nueva plataforma, que el concejal de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, ha presentado en una rueda de prensa telemática.

El Ayuntamiento ha destacado que estos recursos digitales disponibles mientras dure la emergencia sanitaria son "un reflejo de todo lo que se puede encontrar en un casal de barrio", con actividades y recursos aportados por los monitores de estos espacios.

Los contenidos de la plataforma se dividen en ocho bloques temáticos: artístico, educación, bienestar, ejercicio, cocina, danza, tecnología y familia. Las actividades familiares son un bloque nuevo que se incorpora para ofrecer a las familias propuestas musicales, artísticas y de ocio con colaboraciones que se irán ampliando.

Mediante tutoriales se ofrece a la ciudadanía nuevas propuestas de aprendizaje y también la opción de continuar con el taller que se estaba cursando, pero de manera virtual desde casa. De momento, se han colgado una cuarentena de vídeos, aunque el contenido se irá actualizando diariamente con nuevos materiales que irán complementándose.

El acceso es libre para toda la ciudadanía mediante la dirección www.casalsdebarri.cat. Algunos de los contenidos ya están disponibles y otros se acabarán de incorporar en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios