www.mallorcadiario.com
Un fallecido y siete nuevos contagiados este domingo en las Islas
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Un fallecido y siete nuevos contagiados este domingo en las Islas

Por Redacción
domingo 26 de abril de 2020, 11:20h
Baleares ha sumado este domingo un total de 1.917 casos positivos de coronavirus (COVID-19), diez más de los que había registrados este sábado en la comunidad autónoma, lo que supone un incremento del 0,5% sobre el total, y los fallecidos han subido a 175, uno más que este sábado. En total hay 619 positivos activos en el archipiélago, 12 menos que este sábado.

Así lo ha confirmado el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, el doctor Javier Arranz, que ha matizado que el total acumulado de casos positivos en las Islas se corresponde a los detectados por PCR y otras serológicas, después de que el Ministerio de Sanidad ofrezca únicamente los detectados por PCR, que en Baleares suman 1.854, siete más en las últimas horas.

Se tratan de datos consolidados hasta las 21.00 horas de este sábado, desde entonces se han contabilizado 21 nuevas altas, de manera que la cifra de curados asciende a 1.123. Asimismo, la cifra de personas que han precisado hospitalización en Baleares ha crecido en cuatro personas hasta los 1.062 pacientes

Según los datos de este domingo, actualmente hay 365 personas hospitalizadas, de las cuales 67 se encuentran en la UCI. Desde que empezó la pandemia un total de 166 pacientes han ingresado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En total, en Baleares se han realizado un total de 33.547 pruebas de laboratorio --30.272 PCR y 3.275 tests de anticuerpos--.

SITUACIÓN POR ISLAS

Respecto a la situación en cada una de las Islas, Arranz ha informado que en Mallorca hay 323 personas hospitalizadas, 54 de las cuales se encuentran en UCI. El resto de personas, 430, reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC).

En Menorca, hay nueve personas hospitalizadas, de las cuales cinco en la UCI. También hay cuatro personas en seguimiento por parte de las UVAC. Por otro lado, En Ibiza, hay 33 personas hospitalizadas, de las cuales 8 en la UCI. Otras 13 personas reciben atención de las UVAC en Ibiza y en Formentera.

SANITARIOS INFECTADOS EN LAS ISLAS

Según ha explicado Arranz, desde que se inició la pandemia se han detectado un total de 318 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, lo que supone el 16 % de los 1.917 casos que se han detectado en total en Baleares hasta ahora.

De todos estos casos, a estas alturas hay 113 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas. Además, un total de 243 están en vigilancia activa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios