www.mallorcadiario.com
IB Yachting ofrece una plataforma de formación online
Ampliar

IB Yachting ofrece una plataforma de formación online

La escuela náutica IB Yachting, situada en el Real Club Náutico de Palma, ha puesto en marcha una plataforma de formación online que ofrece cursos como el de Patrón de Embarcaciones de Recreo.

En tiempos de confinamiento, la tecnología es la gran ventana al conocimiento, el ocio y la formación. Por ello, la escuela náutica de Palma IB Yachting, situada en el Real Club Náutico de Palma, ha puesto en marcha una plataforma que ofrece formación online con cursos como el de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER).

Este título permite la navegación de embarcaciones de recreo de hasta 15 metros en navegación diurna y nocturna y hasta 12 millas de costa. Se puede ampliar hasta los 24 metros y navegación hasta la península haciendo una práctica adicional de 24 horas.

La formación está compuesta por diez módulos, que se imparten a través del campus virtual IB Yachting. Las personas que se registren podrán acceder a un gran volumen de información entre la que destacan las herramientas y exámenes que se han realizado en pasadas ediciones.

Los estudiantes gozarán de una total flexibilidad para poder afrontar los temas y diferentes conocimientos y contarán con un tutor que estará disponible en todo momento para aclarar dudas y consultas.

Hay clases online en directo los viernes de 17 a 19 horas.

Una vez lo permita la “nueva normalidad” de la desescalada de la crisis de coronavirus, los futuros patrones tendrán la posibilidad de realizar las prácticas de navegación y seguridad con IB Yachting antes del examen de patrón de barco.

Por otra parte, IB Yachting tiene previsto lanzar cursos online PER express en los que se ofrece toda la teórica en 15 días y bajo la tutorización online.

Otras formaciones disponibles serán las de Patrón de Yate y Capitán de Yate.

Todos los interesados pueden inscribirse de forma online a través de la web www.escuelanauticaibyachting.com o por medio del mail [email protected] en el que se deben incluir los datos personales y contacto.


REQUISITOS PARA OBTENER EL PER


Tener 18 años.

Realizar antes o después del examen 16 horas de prácticas de navegación y seguridad.

Hacer el curso de 12 horas de operador de radio de corto alcance para motor.

Certificado de revisión médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios