www.mallorcadiario.com
Melià y NH Hotels, las marcas más valiosas de España y entre las más fuertes del mundo
Ampliar

Melià y NH Hotels, las marcas más valiosas de España y entre las más fuertes del mundo

miércoles 20 de mayo de 2020, 12:00h
NH Hotels y Meliá son las marcas más valiosas de España, según el último informe 'Hotels 50', elaborado por Brand Finance, una consultora de valoración intangible. De esta manera, ambas cadenas se situán entre las más fuertes de todo el mundo. Igualmente, con un valor de marca de 9.800 millones de euros y un crecimiento del 42 por ciento en un año, Hilton vuelve a liderar este año el ranking como la marca hotelera más valiosa del mundo.

Dentro del ránking mundial, NH Hotels se mantiene en el puesto 27, con un ligero descenso del 0,9 por ciento en el valor de marca respecto a 2019. La puntuación en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI, por sus siglas en inglés) es de 84.0 (-0.5 puntos respecto a 2019), tiene una calificación de AAA- en 2020 y es la quinta marca hotelera más fuerte del mundo.

Meliá, por su parte, es la segunda marca española, junto a NH Hotels, entre las diez marcas hoteleras más fuertes y sólidas del mundo. Con una puntuación de 80.9 mantiene la calificación de AAA-.

La directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, ha señalado que las marcas del sector hotelero "tendrán que unir a la experiencia de marca de sus clientes, la experiencia de sentirse en un entorno seguro y libre de contagio" para seguir operando tras la crisis del coronavirus.

De Lemus ha agregado que el sector tendrá que vigilar "no solo las recomendaciones sanitarias, sino también las medidas que se adoptan socialmente" a nivel internacional para poder "generar tranquilidad real, aunque con ello emprendan actuaciones que no estén avaladas ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por los ministerios de sanidad de distintos países". Al mismo tiempo, ha recalcado que el sector del turismo en España "es un caramelo y posee grandes marcas".

Por otro lado, los sectores de ocio y turismo están muy relacionados en nuestro país. Aunque no hay ninguna marca española entre las diez del ranking Brand Finance, se han valorado muy positivamente marcas de la talla de Barceló, Globalia y Viajes Halcón, además de la compañía de salones de juegos Codere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.