www.mallorcadiario.com
El Palma Futsal se somete al test de detección del coronavirus
Ampliar

El Palma Futsal se somete al test de detección del coronavirus

jueves 21 de mayo de 2020, 19:28h
Los jugadores y el cuerpo técnico del Palma Futsal se han sometido este jueves a las pruebas del coronavirus en un hospital de la capital balear antes del inicio de los entrenamientos en pista previsto para la próxima semana, siempre que Mallorca acceda finalmente a la fase 2 del plan de desescalada. El médico del club palmesano, Jordi Alomar, ha sido el encargado de dirigir, controlar y supervisar todo el proceso para el reconocimiento de la plantilla.

La prueba recomendada por los servicios médicos ha consistido en un test serológico en sangre para averiguar los anticuerpos totales de cada jugador por quimioluminiscencia. Si el resultado es negativo, eso supone que el jugador no está contagiado por el virus del Covid-19.

En el caso de que algún integrante de la plantilla del Palma Futsal diera positivo, "se ampliarían los estudios con una prueba específica por técnicas de Elisa, un test que también se realiza con un análisis de sangre y que resulta muy fiable para saber si se ha estado en contacto con la infección o si la misma se halla en una fase activa", según ha explicado el club en una nota informativa.

El doctor Alomar ha indicado que durante las pruebas se ha hecho uso del "máximo protocolo de seguridad", y ha precisado que las pruebas a las que se ha sometido a los jugadores "permitirán saber con una sensibilidad muy alta si han estado en contacto con el virus, o si alguno de los miembros del vestuario está ahora mismo en situación de infección activa".

ELPOZO MURCIA, PRIMER RIVAL EN EL PLAYOFF

A la espera de volver a entrenar en un pabellón, el Palma Futsal prepara el regreso a la competición en las instalaciones de la pista de atletismo de Son Moix. El primer enfrentamiento que deberá dirimir la plantilla será ante uno de los mejores equipos de la categoría, ElPozo Murcia, correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de los playoff 'expres' por el título.

Los jugadores han mostrado su apoyo a las pruebas médicas porque, como ha señalado el ala pivot brasileño Diego Nunes, “es mejor prevenir y evitar de esta manera los contagios para tener la posibilidad de sentirnos más tranquilos con la familia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.