www.mallorcadiario.com
El Reino Unido multará con 1.100 euros a los extranjeros que se salten la cuarentena
Ampliar

El Reino Unido multará con 1.100 euros a los extranjeros que se salten la cuarentena

viernes 22 de mayo de 2020, 10:26h
El Reino Unido es uno de los países de Europa con un mayor número de contagios y fallecimientos por coronavirus. Para frenar esta escalada, el gobierno británico ha impuesto severas y drásticas medidas de control. Una de ellas es que, con casi toda seguridad, a principios del próximo mes, las autoridades multarán con 1.000 libras (unos 1.100 euros) a los viajeros que desde el extranjero lleguen al Reino Unido e incumplan la cuarentena de 14 días impuesta por el Gobierno.

Esta medida, que está encima de la mesa del Gobierno de Boris Johnson, podría entrar en vigor a partir del mes de junio. La misma tiene como objetivo evitar un nuevo repunte del coronavirus en un país muy afectado por esta pandemia.

La propuesta, como así sucede en otros países, tendrá determinadas excepciones como que la misma no afectará a trabajadores esenciales como puedan ser los transportistas y camioneros, personal médico y a la zona de viaje con Irlanda del Norte.

Todos los viajeros que lleguen al Reino Unido por avión, ferry o vehículo, deberán proporcionar una dirección donde alojarse para así poder estar controlados. La comprobación de que el viajero está cumpliendo la cuarentena de 14 día se realizará por sorpresa y de forma aleatoria. En caso de que se constate de que el viajero está incumpliendo la cuarenta, se le podría llegar a imponer una multa de hasta 1.000 libras esterlinas, unos 1.100 euros.

Las reacciones a esta medida no se han hecho esperar Algunas compañías aéreas ya han expresado su temor de que estas multas retraigan a muchos viajeros de viajar a Gran Bretaña y opten por otros países donde, aunque se les obliga a pasar cuarentena, no se les multa si la incumplen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.