www.mallorcadiario.com
Palma pondrá informadores, socorristas y policía a controlar la distancia entre bañistas
Ampliar

Palma pondrá informadores, socorristas y policía a controlar la distancia entre bañistas

viernes 22 de mayo de 2020, 17:35h
"Palma está preparada para la Fase 2". Así lo ha afirmado el alcalde de Ciutat, José Hila, este viernes en rueda de prensa para informar sobre los planes de la capital balear de cara a la siguiente etapa de la desescalada, confirmada por el Gobierno este viernes. Una de las novedades es el uso recreativo de las playa. El alcalde ha avanzado que no controlarán las distancias de seguridad mediante marcas sino que dejarán en manos de la responsabilidad individual el cumplimiento de esta medida.

Hila ha puesto énfasis en la responsabilidad individual -uso de mascarilla, distancia física y lavado de manos- para mantener la buena tendencia de la contención del Covid-19.

La fase 2 en Palma, ha resaltado el alcalde, "debe suponer la potenciación económica de la ciudad", ha afirmado Hila.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

En cuanto a las playas, el alcalde ha avanzado que los usuarios podrán ir a para darse un baño y estar en la arena: ya no sólo para deporte individual. La máxima es mantener la distancia física de dos metros entre usuarios, tanto en la arena como en el agua. "No haremos parcelaciones, no pondremos marcas en la arena, nos fiamos de la ciudadanía", ha dicho Hila. La norma permite grupos de hasta 15 personas.

Asimismo, Hila ha indicado que habrá informadores, socorristas y policía garantizando que se cumplen las normas, así como carteles informativos.

"Pediría que no fuéramos todos el primer día, sino que se hiciera de forma escalonada. No creo que tengamos que acabar poniendo multas a todo el mundo que va a la playa", ha indicado Hila, a lo que ha añadido que el ayuntamiento confía en la responsabilidad de la ciudadanía.

De esta forma, si se entra en la fase a partir del lunes, se permite el baño a cualquier hora a las cinco playas de Palma: Cala Major, Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Cala Estància, y Playa de Palma.

Desde Cort han pedido que los bañistas hagan un uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario y han indicado que los objetos personales, como toallas, deberán permanecer dentro del perímetro de seguridad.

Asimismo, no se podrán utilizar las duchas ni los baños y estará permitida la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.