www.mallorcadiario.com
Señales de seguridad frente al Covid-19 para las playas de Mallorca
Ampliar

Señales de seguridad frente al Covid-19 para las playas de Mallorca

viernes 22 de mayo de 2020, 17:59h
Las playas de Mallorca contarán con material y señalización sobre protocolos de seguridad e higiene que distribuirá el Consell, a través del área insular de Turismo y Deportes, a los ayuntamientos costeros para que puedan reforzar la tarea de supervisión de playas este verano. Según ha explicado este viernes la institución insular en un comunicado, se trata de carteles informativos sobre el aforo de las playas y sobre los protocolos de seguridad e higiene que se tendrán que aplicar para hacer frente al Covid-19.

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha participado en una reunión convocada por la Federación de Entidades Locales (Felib) con los ayuntamientos costeros de la isla, en la que ha expuesto las líneas de trabajo conjuntas entre el Consell de Mallorca y los municipios en materia de turismo.

En el encuentro, se ha hablado de las medidas a seguir para la reapertura turística. Serra ha explicado que desde su departamento se proporcionará señalización para reforzar la tarea de supervisión de playas este verano.

En este sentido, en las zonas de baño de los municipios se difundirán los requerimientos de uso a los bañistas de acuerdo con las normas previstas en la nueva fase de la desescalada, circunstancia que contribuirá a la mejor información y a la concienciación de la ciudadanía.

Por otro lado, el Consell de Mallorca trabaja en la investigación de soluciones tecnológicas para ayudar en los municipios en el control de aforos a espacios públicos, como es el caso de las playas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.