www.mallorcadiario.com
Calvià facilita ayudas para pagar el alquiler a residentes afectados por la crisis
Ampliar

Calvià facilita ayudas para pagar el alquiler a residentes afectados por la crisis

viernes 22 de mayo de 2020, 21:53h
El Ayuntamiento de Calvià ha anunciado este viernes la puerta en marcha de una línea extraordinaria de ayudas al alquiler de viviendas para personas y familias que tengan dificultades a la hora de hacer frente al pago mensual de la cuota arrendataria como consecuencia del impacto económico que ha ocasionado la crisis del Covid-19.

En una nota de prensa, el Consistorio ha señalado que se trata de nuevas ayudas de carácter excepcional, con independencia de las subvenciones ordinarias que se convocan anualmente desde hace unos años y que se publicarán próximamente.

Las ayudas van dirigidas a personas con problemas para poder pagar el alquiler por causas sobrevenidas por la irrupción y expansión de la pandemia. Es el caso de residentes de Calvià que se hayan quedado en el paro, que estén en un proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que hayan visto reducida su jornada por cuidados familiares, o bien autónomos que hayan sufrido una reducción de ingresos del 75 por ciento.

En este sentido, el Ayuntamiento de Calvià ofrece hasta un 40 por ciento del alquiler mensual para cuotas de hasta 900 euros, y subvenciones de hasta un 30 por ciento para alquileres de entre 901 y 1.100 euros mensuales. Las subvenciones se concederán por un plazo máximo de seis meses, revisables de forma bimestral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.