www.mallorcadiario.com
Tres golpes en una semana contra el abastecimiento de marihuana a Palma

Tres golpes en una semana contra el abastecimiento de marihuana a Palma

Por Redacción
domingo 24 de mayo de 2020, 17:26h
Un individuo ha sido detenido en Llucmajor como autor de un delito contra la salud pública después de que se localizara en el municipio un punto de producción de marihuana con capacidad para varios centenares de plantas. La investigación se inició en Palma y fue fundamental la colaboración de la policía local de Palma.
Tres golpes en una semana contra el abastecimiento de marihuana a Palma

Se trata de la tercera actuación contra el abastecimiento de marihuana en apenas una semana. Las tres operaciones policiales se han saldado con un total de tres detenidos, más de 1000 plantas de marihuana incautadas y más de cien kilos de marihuana intervenidos.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, los centros de producción destruidos habían sido localizados después de varias semanas de investigacione y aunque se localizaban en diferentes términos municipales de la isla, todos ellos tendrían como destino final la ciudad de Palma.

La finalidad de la operación, diseñada en tres fases, era provocar desabastecimiento a corto y medio plazo en varios puntos de venta de droga de Palma.

EL DESTINO FINAL DE LA MARIHUANA ERA PALMA

Las plantaciones de marihuana que se han eliminado se caracterizaban por estar establecidas como puntos de producción cíclica, con distintos estadios de crecimiento, lo que permite un flujo continuo de droga y una comercialización ininterrumpida en el mercado negro, sin que hubiera ningún tipo de relación entre los tres presuntos autores, quienes realizaban la actividad sin conexión entre ellos.

Las actuaciones llevadas a cabo por el Grupo II de la UDYCO en colaboración con la Policía Local de Palma, han conseguido destruir una infraestructura valorada en miles de euros, descubrir tres plantaciones de cultivo ocultos para la policía hasta el momento y recabar importante información sobre el proceder de los distintos grupos criminales dedicados a la venta de droga en la ciudad de Palma.

Los agentes señalan que estos grupos criminales diversifican el modelo de producción de la droga combinando instalaciones propias con otras cuya mano de obra es externa a la organización permitiendo a la asociación ilícita asegurar el abastecimiento. La operación contra el abastecimiento de droga en la isla sigue abierta y no se descartan futuras detenciones.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios