Autovidal ha conseguido el distintivo que garantiza la adopción de medidas de protección y prevención a favor de la seguridad de clientes y empleados contra el coronavirus. Se han adoptado una serie de protocolos y medidas para blindar los concesionarios.
El grupo balear Autovidal recibió, por parte de Faconauto, el distintivo garantizando la aprobación del proceso de protocolo de protección y prevención sectorial contra el coronavirus.
Desde el pasado viernes, Autovidal se ha convertido en uno de los concesionarios que lucen el sello de ‘concesionario protegido’ que ha puesto en marcha Faconauto y que cuenta con el asesoramiento de TÜV SÜD (proveedor líder internacional de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad).
MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN
Este distintivo compromete al grupo en la adopción de medidas de protección y prevención para garantizar la seguridad de los propios empleados y, sobre todo, los clientes.
La base del proceso es el Protocolo de Protección y Prevención sectorial que fue elaborado, además de por Faconauto, por Anfac, Sernauto, UGT y CC. OO, con la supervisión del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la aprobación del Ministerio de Sanidad.
56 días han sido el total en los que la compañía balear ha ralentizado sus motores debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Un periodo de tiempo que ha servido para afianzar aún más los pilares que constituyen Autovidal en su vuelta a la actividad: variedad, experiencia, garantía y ahora más que nunca, seguridad.
Su implantación se ha hecho en un tiempo récord y ha permitido a la concesión reabrir sus puertas habiendo pasado el proceso para su obtención. De este modo, la distribución oficial ha sido pionera en adoptar este tipo de medidas sanitarias en nuestro país.
MEDIDAS ADOPTADAS:
➤ Uso obligatorio de guantes y mascarilla.
➤ Higienización obligatoria a la entrada de nuestras instalaciones con gel hidroalcohólico.
➤ Acceso limitado respetando siempre la cita previa.
➤ Señalización de las diferentes áreas de trabajo de la distancia de seguridad de dos metros.
➤ Respetar las señalizaciones de acceso y normativa entre zonas. (Entradas y salidas diferenciadas)
➤ Totalmente prohibido la entrada a cualquier vehículo sin el acompañamiento de un asesor. Para ello su personal explicará cómo proceder.
➤ Vehículos totalmente higienizados.
➤ Puestos de atención al público adaptados, señalización, mamparas separatorias.
➤ Modificación de las entradas al taller. Se debe esperar turno en el exterior.
➤ Departamento de recambios: puestos de atención al público adaptados, señalización, mamparas separatorias.
➤ Protocolos de ventas y postventa modificados para poder mantener la distancia de seguridad.
➤ Responsable COVID-19 en cada concesionario.
➤ Instalaciones higienizadas diariamente.
SOBRE AUTOVIDAL
Empresa familiar fundada en 1921 dedicada a la innovación en servicios de movilidad y/u otros, buscando la permanencia, evolución y trascendencia de nuestro trabajo. Orientada en el desarrollo de estrategias de distribución en el mercado de la automoción y en la diversificación con el desarrollo de nuevas líneas de negocio, tanto en el entorno de la movilidad como en otros sectores, en el ámbito local y europeo.
Es la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de Mallorca, damos servicio oficial a 17 marcas. Ofrecemos la selección más completa de vehículos nuevos, de ocasión y km0, así como los mejores servicios especializados adaptados a las necesidades de nuestros clientes.