www.mallorcadiario.com
Trump amenaza con tomar las calles con el Ejército
Ampliar

Trump amenaza con tomar las calles con el Ejército

Por Redacción
martes 02 de junio de 2020, 08:52h
Estados Unidos está viviendo el peor conflicto racial de los últimos 50 años con protestas que han puesto en jaque al país. Donald Trump se ha dirigido a la nación amenazando con sacar al Ejército a las calles y pidiendo que intervenga la Guardia Nacional.

La muerte de George Floyd ha convulsionado Estados Unidos. Los disturbios se suceden en las calles en la peor oleada de protestas de índole racial de los 50 últimos años. La situación ha llegado a un nivel en el que el presidente Trump se ha dirigido al país para anunciar que usaría al Ejército para frenar lo que está pasando. “Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para detener los disturbios y el saqueo, poner fin a la destrucción y proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley”.

Donald Trump considera que los gobernadores deberían desplegar la Guardia Nacional para “dominar las calles”.

Cabe recordar que el afroamericano George Floyd falleció el pasado lunes cuando se encontraba en custodia de la policía de Minneapolis.

RODMAN PIDE CALMA Y FIN DISTURBIOS

El exjugador de la NBA, Dennis Rodman, mostró su más completa repulsa a los disturbios producidos a través de todo el país por causa de la muerte de George Floyd.

Un día después de que la exestrella Michael Jordan rompiera el silencio en torno a la muerte de Floyd con un comunicado en el que reivindicaba que se hiciese justicia y se acabase con la brutalidad policial, su excompañero de equipo con los Chicago Bulls, hizo un llamamiento para que se ponga fin a los disturbios en Estados Unidos.

Rodman, que ganó tres anillos con los Bulls y otros dos con los Pistons de Detroit, aseguró que los manifestantes están llevando el mensaje equivocado al robar y destruir propiedades privadas.

"Quiero enviarles un mensaje a todas las personas de Estados Unidos que la están pasando mal por la muerte de Floyd", empezó diciendo Rodman a través de un vídeo en las redes sociales.

"Esto es una mala situación. ¿Por qué están robando y destruyendo lugares, añadiendo más gravedad a la situación que de por sí estamos viviendo? Nos debemos enfocar en el verdadero problema. Esto es una situación muy mala", repitió.

Rodman ha declarado múltiples ocasiones ser amigo del presidente republicano Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, al que ha visitado varias veces como invitado de honor.

"Hay que protestar de la mejor manera posible. No destruyendo cosas. Hay que mantenernos unidos. Ya de por sí tenemos problemas con el coronavirus. Por qué no nos ayudamos para resolver el problema", añadió.

"Estoy dirigiéndome especialmente a la nueva generación. Por favor, debemos ayudarnos, somos personas, no animales", concluyó.

Mientras tanto, los Knicks de Nueva York enviaron este lunes un correo electrónico interno a los empleados del Madison Square Garden para abordar la falta de una declaración pública sobre la indignación tras la muerte de Floyd.

"Sabemos que algunos de ustedes han preguntado si nuestra compañía va a hacer una declaración pública sobre el asesinato de George Floyd por un agente de policía de Minneapolis", comenzó el correo electrónico, que fue dado a conocer a través de varios medios de comunicación locales. "Queremos que sepan, que somos conscientes de la importancia del asunto y a la vez entiendan nuestra posición".

El texto señala que "este es un momento turbulento en nuestro país. El coronavirus y los disturbios civiles han hecho mella en nuestra forma de vida. La dirección del Madison Square Garden mantiene nuestros valores de respeto y lugar de trabajo pacífico. Siempre lo haremos".

"Sin embargo, como compañías en el negocio de deportes y entretenimiento, no estamos más calificados que nadie para ofrecer nuestra opinión sobre asuntos sociales", subraya el mensaje interno.

Los Knicks y los Spurs de San Antonio fueron los únicos equipos de la NBA que no hicieron declaraciones públicas después de conocerse la muerte de Floyd.

Un gran número de jugadores de la NBA y de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) han mostrado su frustración e "indignación" por la muerte de Floyd a través de las redes sociales y otros muchos han estado presentes en las manifestaciones pacíficas

REPUNTE DEL CORONAVIRUS EN NUEVA YORK

En medio de los disturbios, el Distrito de Columbia, donde está Washington, anunció este lunes un repunte de los casos de coronavirus, que ascienden a 8.857, en medio de las protestas que han sacudido en los últimos días la ciudad, que ahora deberá retrasar el avance hacia la segunda fase del plan de reapertura.

Según los datos de la alcaldía capitalina, "se ha detectado un nuevo repunte en los datos (a 29 de mayo)", lo que obliga a reiniciar el "conteo de la etapa uno del distrito".

El boletín detalla que la capital estadounidense, con una población estimada de 705.749 habitantes, sumó el domingo 56 nuevos contagios de la enfermedad, que se ha cobrado 468 vidas y ha sido contraída por 8.857 personas más.

El COVID-19 ha afectado principalmente a las comunidades afroamericanas, entre las que se cuentan 4.119 casos positivos (47 % del total de contagios) e hispana, con 2.336 infectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios