www.mallorcadiario.com
Maroto dice que España abrirá fronteras terrestres con Francia y Portugal el 22 de junio
Ampliar

Maroto dice que España abrirá fronteras terrestres con Francia y Portugal el 22 de junio

Por Redacción
jueves 04 de junio de 2020, 12:19h
España levantará los controles fronterizos con Francia y Portugal a partir del 22 de junio cuando finaliza la prórroga del estado de alarma, según han confirmado fuentes del ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

España abrirá sus fronteras terrestres (con Francia y Portugal) el próximo 22 de junio, fecha en la que finaliza el estado de alarma. Hasta entonces, sólo se permite el tránsito solo a los trabajadores transfronterizos y a los camiones de mercancías.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

De este modo, se adelanta 11 días la reapertura parcial al turismo procedente de otros países, prevista inicialmente para el 1 de julio pero que, ante el avance turístico de países competidores, como Italia, Grecia o Portugal, urge adelantar.

La decisión ha sido anunciada este jueves por la ministra Maroto en un desayuno con los corresponsales extranjeros. En el encuentro, Maroto ha explicado que la cuarentena que se impone a las personas que acceden a España desde el extranjero se irá levantando en función de acuerdos de reciprocidad con los distintos países y teniendo en cuenta la situación epidemiológica de esas naciones, es decir, si están o no en una situación similar a la de España en lo que al control de la enfermedad se refiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame