www.mallorcadiario.com
Fase nueva para el sector náutico
Ampliar

Fase nueva para el sector náutico

El sector de la náutica, por fin, estrena fase. El Boletín Oficial del Estado, publicado el pasado 2 junio, elimina varias de las restricciones a la navegación que seguían vigentes desde la Fase 1 de la desescalada. Desde el mismo día de su publicación, se amplía el número de tripulantes de las embarcaciones al 75% de sus certificados, se permite navegar dentro de una misma unidad territorial y se autoriza el chárter con clientes locales, así como las prácticas de navegación para obtener las titulaciones náuticas.

Según dicta el BOE, se podrán llevar a cabo las prácticas de navegación para la obtención de títulos de recreo que requieren el uso de embarcaciones. Todas las personas a bordo deben residir en la misma isla donde esté amarrada la embarcación y su número no superará el 75% de las personas autorizadas en los certificados de la embarcación, sin que en ningún caso se pueda sobrepasar el número de alumnos especificado en el artículo 15.8 de Real Decreto 875/2014, del 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para embarcaciones de recreo.

Tras estas novedades para el sector, la escuela náutica IB Yachting, situada en el Real Club Náutico de Palma, ha abierto las inscripciones para la realización de prácticas de motor, vela y travesías para los futuros patrones y capitanes. Así, IB Yachting, ha elaborado el siguiente calendario:

Domingo 7 de junio: Prácticas de Motor, 8 horas. Salida a las 10:00 horas.
Martes 9 de junio: Prácticas de Motor, 4 horas. Salida a las 15:30 horas.
Viernes 12 dejJunio: Prácticas para Patrones y Capitanes de Yate, travesía de 48 horas. Salida el viernes a las 16 horas y regreso el domingo 14 de junio a las 16 horas.
Martes 16 de junio: Prácticas de Motor, 4 horas. Salida a las 15:30 horas.
Sábado 20 de junio: Prácticas de Vela, 8 horas. Salida a las 10:00 horas.
Domingo 21 de junio: Prácticas de Vela, 8 horas. Salida a las 10:00 horas.


Los interesados en realizar alguna de las modalidades de prácticas pueden reservar ya su plaza enviando un mail a [email protected] con sus datos personales y contacto. Desde la escuela náutica IB Yachting, remarcan que debido a las restricciones exigidas en la Fase 2, las plazas son limitadas a seis personas.

Así mismo, cabe señalar que también las actividades náuticas deberán realizarse respetando las limitaciones personales marcadas en cada fase y adoptando medidas de desinfección y refuerzo de normas de higiene en las embarcaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios