www.mallorcadiario.com
La Guardia Civil asegura que desde el 10 febrero Sanidad conocía la necesidad de guardar dos metros
Ampliar
(Foto: JM Cuadrado)

La Guardia Civil asegura que desde el 10 febrero Sanidad conocía la necesidad de guardar dos metros

Por Redacción
viernes 05 de junio de 2020, 09:27h

La Guardia Civil concluye en la ampliación de su informe sobre la investigación del 8M, que ha entregado en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, "sabía" desde el 10 de febrero que se debían establecer medidas sanitarias como guardar una distancia de seguridad de 2 metros para evitar contagios del coronavirus.

Además de conocer ya la "peligrosidad", la alta contagiosidad, las complicaciones que provocaba el virus y que los más vulnerables eran ancianos y sanitarios. Es decir, que en esa fecha, se refleja ya el "grado de conocimiento de la enfermedad y su posible gravedad".

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más



Estas son algunas de las conclusiones que extrae el instituto armado tras analizar un informe del Centro que dirige el doctor Fernando Simón y que está fechado el 10 de febrero.

La decisión de buscar este texto se produjo a raíz de tener conocimiento de otro informe, fechado el 6 de marzo titulado "Informe Técnico: Enfermedad por Coronavirus, COVID-19. Actualización 6 de marzo de 2020". Al tratarse de una actualización, los agentes de la Policía Judicial buscaron el informe que precedía a este y lo encontraron en los archivos de la web del Ministerio, a pesar de que el link de acceso al mismo había desaparecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios