www.mallorcadiario.com
El sector turístico organiza su reapertura con siete nuevas guías higiénico-sanitarias
Ampliar

El sector turístico organiza su reapertura con siete nuevas guías higiénico-sanitarias

Por Redacción
viernes 05 de junio de 2020, 10:47h
La apertura económica de la desescalada de la crisis del coronavirus exige unas pautas milimétricas para evitar cualquier posible rebrote. Por ello, para guiar a los establecimientos turísticos, el Ministerio ha lanzado siete nuevas guías.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este viernes en su página web siete nuevas guías con medidas higiénico-sanitarias ante el brote del coronavirus para la reapertura segura del sector turístico.

Se trata de las guías correspondientes a espacios naturales protegidos, instalaciones náutico-deportivas y actividades náuticas, ocio nocturno, parques de atracciones y de ocio, transporte turístico (empresas de autocares turísticos, rent-a-car, transporte por cable y transporte turístico acuático), visitas a bodegas y otras instalaciones industriales, lugares culturales, históricos y naturales y espacios públicos singulares.

GUÍAS FUNDAMENTALES PARA REINICAR LA ACTIVIDAD

Para la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, "estas guías son fundamentales para poder reiniciar la actividad turística con las máximas garantías sanitarias y ofrecer así confianza a nuestros visitantes, pero también a trabajadores y residentes de que España es un destino seguro".

Se suman así a las once guías de 'Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico' publicadas el pasado 10 de mayo para hoteles y apartamentos turísticos, albergues/hostels, alojamientos rurales, guías de turismo, balnearios, campings, restaurantes, agencias de viajes, turismo activo y ecoturismo, campos de golf, y oficinas de información turística.

Según ha explicado el Ministerio que dirige Reyes Maroto, estas guías se han elaborado junto a comunidades autónomas, el sector y los agentes sociales, y contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico, siendo las únicas validadas por el Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios