www.mallorcadiario.com
Playa de Palma y Alcúdia recibirán el lunes a 4.000 turistas alemanes de la primera prueba piloto
Ampliar

Playa de Palma y Alcúdia recibirán el lunes a 4.000 turistas alemanes de la primera prueba piloto

martes 09 de junio de 2020, 13:17h
Hoteles de las cadenas Garden Hotels, Iberostar, Riu y Viva Hotels ubicados en Playa de Palma y Alcúdia alojarán a partir del lunes los 4.000 turistas alemanes que formarán parte de la primera prueba piloto autorizada este lunes por el Gobierno central. Tui, Schauinsland y Der Touristik serán los touroperadores que trasladarán a los turistas según el plan diseñado por la Conselleria de Turisme y el sector, y al que ha tenido acceso mallorcadiario.com. Ibiza y Menorca también recibirán contingentes menores, hasta completar en dos semanas un total de 10.000 turistas alemanes en toda la comunidad.

Playa de Palma y Alcúdia se repartirán los cuatro mil turistas alemanes que llegarán a Mallorca el próximo lunes como primer contingente de la prueba piloto que autorizó este lunes el Gobierno central. El plan, al que ha tenido acceso mallorcadiario.com y que será detallado este martes por la presidenta Armengol y el conseller Negueruela, incluye también a Ibiza y a Menorca, con 500 turistas cada isla. En total serán cinco mil turistas en una semana a los que seguirán otros 5.000 la siguiente.

Las empresas hoteleras que alojarán a los turistas de estas pruebas piloto son Garden Hotels, Iberostar, Riu y Viva Hotels. Mientras que los touroperadores que transportarán a los turistas desde Alemania son Tui, Schauinsland y Der Touristik.

El Gobierno central autoriza el plan piloto de llegada de turistas a partir del próximo lunes

Luz verde a la propuesta del Govern y los hoteleros

Leer más

La prueba se iniciará el lunes 15 y permitirá probar los protocolos de actuación con quince días de antelación respecto a la fecha en que se recuperará la conectividad de los vuelos procedentes de países extranjeros, ya sin cuarentenas para todos los viajeros, como se ha comprometido el ejecutivo central.

Precisamente para preservar la salud, está previsto que los turistas que lleguen en esta prueba sean sometidos a un test de Covid 19 cuyo resultado deberán esperar aislados en el hotel durante unas pocas horas. La operación, reclamada durante semanas por el Govern balear y los hoteleros, pretende iniciar la reactivación del sector turístico en las islas e impulsar la imagen de Baleares como destino vacacional seguro frente al Covid 19.

Precisamente, la seguridad es el objetivo principal de la prueba, que en principio conectará a través de un corredor sanitario seguro, Baleares con regiones de Alemania con una afectación similar del virus. La idea es que el buen funcionamiento de los protocolos de seguridad en esta fase permitan desarrollar la temporada turística en julio y agosto con un flujo mayor de turistas.

El sector hotelero balear valora positivamente la autorización del plan piloto turístico

FEHM y ACH lamentan la tardanza en dar la luz verde

Leer más

La prueba ha sido bien recibida por el sector. La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han señalado que la autorización, por parte del Gobierno central y del Ministerio de Sanidad, del plan piloto avala la iniciativa propuesta en este sentido por ambas organizaciones al Govern, si bien han lamentado el tiempo que ha transcurrido antes de que se diera luz verde a esta medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios