www.mallorcadiario.com
El Govern descarta las PCR en llegada porque el plan piloto trae turistas de zonas seguras
Ampliar

El Govern descarta las PCR en llegada porque el plan piloto trae turistas de zonas seguras

Por Redacción
viernes 12 de junio de 2020, 14:16h
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha señalado que los controles sanitarios en destino para los turistas extranjeros que está previsto que lleguen la próxima semana a Baleares son "suficientes" y mantiene que no se harán pruebas PCR en destino porque los viajeros proceden a través de los "corredores seguros" de zonas con una "situación epidemiológica similar a la de las Islas".

Así lo ha explicado Costa en la rueda de prensa posterior el Consell de Govern, en la que, además, ha indicado que establecimientos turísticos se han ofrecido para facilitar el aislamiento y la cuarentena de turistas que lo pudieran necesitar si presentaran síntomas y se les practicaran las pruebas correspondientes.

38 vuelos desde Alemania a Mallorca

Plan Piloto en marcha

Leer más

Costa ha señalado que los protocolos sanitarios en el caso del "plan piloto" son los mismos que se han desarrollado hasta ahora. En este sentido, si una persona presentara síntomas, se le practicaría una prueba PCR y se realizaría el seguimiento a las personas con las que hubiera estado en contacto.

Por otra parte, Costa ha explicado que con el plan piloto el Govern ha "animado" a que las visitas de los turistas se hagan a todoas las islas y que no ha sido un "capricho" escoger Alemania como lugar de origen, por la situación epidemiológica.

Ante los pocos vuelos confirmados y autorizados a Menorca e Ibiza, Costa ha recordado que Mallorca ha sido siempre el destino de la mayoría de turistas de Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios