www.mallorcadiario.com
El desovar de una tortuga 'caretta, caretta' en Menorca
Ampliar

El desovar de una tortuga 'caretta, caretta' en Menorca

viernes 19 de junio de 2020, 18:02h
Una tortuga de la especie "Caretta caretta", conocida como "boba" ha depositado varios huevo este viernes en la arena de la playa de Punta Prima de Sant Lluís.
Hasta el lugar del hallazgo se han presentado biólogos del Palma Aquarium, agentes de Medio Ambiente de la conselleria balear y técnicos del Consell de Menorca, con el objetivo de decidir trasladar los huevos a otra zona más apta para su incubación, o que permanezcan en el espacio acordonado.

El ejemplar es de la familia de los quelonios, una de las especies marinas más amenazadas del planeta y se encuentran en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Al parecer, la tortuga estaba en proceso de migración del océano Atlántico hasta el Adriático, donde se encuentran sus áreas de cría. Tras poner los huevos en la arena, los ha enterrado y ha vuelto al mar.

Menorca es una de las zonas preferidas por este réptil para descansar de su travesía. Tres de los doce Lugares de Interés Comunitario (LIC) con superficie Marina que tiene la isla se declararon para favorecer la conservación de la tortuga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame