www.mallorcadiario.com
Llucmajor cederá la asignación de los grupos políticos a luchar contra la crisis del coronavirus
Ampliar

Llucmajor cederá la asignación de los grupos políticos a luchar contra la crisis del coronavirus

domingo 28 de junio de 2020, 09:24h
El Ayuntamiento de Llucmajor ha acordado, en el pleno municipal, la donación de las asignaciones de los partidos políticos a la emergencia social derivada de la crisis por el coronavirus.

El Consistorio ha señalado que todos los grupos ratificaron el acuerdo en el pleno de este miércoles a excepción de ASI y PSIB, que destinarán su asignación municipal a otras causas a determinar por cada partido.

La donación corresponde a los tres meses en que ha durado el estado de alarma. La aportación del PP será de 2.325 euros, Ciudadanos, MÉS y Libertad para Llucmajor donarán 1.650 euros, respectivamente, y VOX, El PI y Podemos, 1.425 euros.

El alcalde del municipio, Éric Jareño, ha explicado que este acuerdo "responde a la voluntad de los grupos políticos de solidarizarse con aquellos ciudadanos y empresas locales que se han visto afectadas por la crisis de la COVID-19".

El pleno municipal también ha acordado una serie de medidas fiscales destinadas a aligerar el pago de tributos y contribuir al desarrollo económico de los autónomos y pymes del municipio.

Entre otras medidas, Llucmajor no cobrará la tasa de ocupación de las terrazas desde el inicio del estado de alarma hasta final de año. Esto implica una cuantía total de 39.800 euros que se dejarán de cobrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios