www.mallorcadiario.com
Més califica de 'agravio comparativo' la prórroga de los ERTE para Canarias y afirma que la situación de Baleares es 'peor'
Ampliar

Més califica de "agravio comparativo" la prórroga de los ERTE para Canarias y afirma que la situación de Baleares es "peor"

lunes 29 de junio de 2020, 12:15h

El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha expresado este lunes su "disconformidad" ante lo que considera un "agravio comparativo" en relación a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la prolongación de los ERTE para Canarias atendiendo a su condición de insularidad y su situación ultraperiférica.

Ensenyat ha sostenido que la situación económica en Baleares es "peor" que la de Canarias y que, además, está afectada por una situación de "triple insularidad".

Además, ha señalado el portavoz de Més, la temporada turística acaba en septiembre y octubre en Baleares, mientras que en ese momento arranca en las Islas Canarias, lo que a su parecer, "incrementa el agravio".

Para Ensenyat, "la realidad es peor", el Govern prevé una caída del PIB del 30 por ciento y no ha habido ninguna "propuesta o solución específica" para Baleares.

En este sentido, ha reclamado la urgencia de que "por primera vez" se reúna la comisión bilateral de Gobierno central y Govern y ha pedido al Ejecutivo autonómico que solicite este encuentro, remarcando la condición de "bilateralidad, de igual a igual".

Por otra parte, en cuanto a la validación este martes en el Parlament del decreto de prestaciones, Ensenyat ha lamentado que una vez más una comunidad autónoma "ha tenido que salir al paso a cubrir situaciones de las que debería encargarse el Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios