www.mallorcadiario.com
La escuela IB Yachting abre convocatoria para la obtención de los títulos de Capitán y Patrón de yate
Ampliar

La escuela IB Yachting abre convocatoria para la obtención de los títulos de Capitán y Patrón de yate

La nueva normalidad se instaura también en el sector náutico. Tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus, escuelas náuticas como IB Yachting reemprenden toda su oferta de actividades.

El pasado fin de semana del 12, 13 y 14 de junio, la escuela náutica IB Yachting realizó las primeras prácticas del año 2020 para la obtención de los títulos náuticos de Capitán y Patrón de yate.

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias exigidas y con un aforo limitado a ocho personas, el viernes 12 de junio a las 16 horas, zarparon desde el Real Club Náutico de Palma para aventurare en una travesía de 48 horas. Con un viento de 20 nudos y embarcados en un velero de 13 metros, pusieron rumbo a Sa Dragonera. Tras alcanzar su destino, el sábado por la mañana volvieron a la bahía de Palma para participar, el sábado a las 12 horas, en los entrenos de las regatas organizadas por el Real Club Náutico de Palma.

Posteriormente, navegaron hasta la isla de Cabrera para reemprender la vuelta al puerto de Palma el domingo por la tarde.

Para la realización de las prácticas de Patrón y Capitán de yate es necesario haber superado los exámenes teóricos correspondientes.

Tanto la titulación de Patrón como de Capitán permiten prestar servicios de transporte, maniobras en puertos y playas, pruebas de mar y socorrismo con unas habilitaciones anejas. Además, es posible prestar servicios de excursiones turísticas y pesca de recreo con hasta 6 pasajeros a bordo con unas habilitaciones anejas.

La titulación de Patrón de yate posibilita gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar sin límite de distancia a la costa. Además de permitir la navegación diurna y nocturna.

Por su parte, además de lo anteriormente citado, el de Capitán permite gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y navegar hasta una distancia máxima de la costa de 150 millas.

Desde IB Yachting destacan la buena acogida de esta primera convocatoria para la obtención de los títulos náuticos de Capitán y Patrón y ya han anunciado próximas convocatorias durante el mes de julio. Todos los interesados en la realización de prácticas para la obtención de dichos títulos náuticos pueden reservar ya su plaza enviando un mail a [email protected] con sus datos personales y contacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios