www.mallorcadiario.com
Ciudadanos pide un parque infantil accesible en La Vileta
Ampliar

Ciudadanos pide un parque infantil accesible en La Vileta

Por Redacción
miércoles 15 de julio de 2020, 11:17h
Ciudadanos ha pedido a Cort un parque infantil accesible en la plaza de Tarent, en el barrio de La Vileta.
El grupo municipal de Ciudadanos Palma ha presentado una propuesta, para debatir en el pleno de julio, en la que se pide la construcción de un parque infantil accesible en la plaza de Tarent, en el barrio de La Vileta.

Asimismo, la formación ha explicado en un comunicado que también reclama la adecuación de dos terrenos municipales colindantes con la plaza, que actualmente funcionan de aparcamiento, para llevar a cabo la instalación de la zona infantil.

La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, ha manifestado que durante una visita a este barrio, los vecinos les trasladaron la falta de parques en la zona y les pidieron que se aprovechasen los terrenos de titularidad municipal de esta plaza "para rediseñarla y construir un parque infantil".

En este sentido, Pomar ha considerado que en el barrio de La Vileta "faltan muchas infraestructuras". "Es una pena que, teniendo en cuenta que es una zona residencial, no haya un parque infantil, aprovechando la situación de la plaza de Tarent", ha declarado antes de indicar que "había unos columpios que el Ayuntamiento retiró por su deterioro, y no volvió a reponer".

Asimismo, la portavoz ha remarcado la problemática que supone que se haya formado un improvisado aparcamiento en uno de los terrenos municipales. "Hay veces que los coches conducen por la plaza para poder llegar al aparcamiento, con lo peligroso que es para los niños que acuden al parque con sus padres", ha alertado Pomar, quien ha señalado que los vecinos les han dicho que "los padres ya no acuden con sus hijos a la plaza por miedo a que haya accidentes".

Finalmente, Pomar ha considerado que "Palma, como ciudad amiga de la infancia, tiene un compromiso con los niños para poder habilitar espacios de recreo que sean seguros y accesibles".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame