El hundimiento de una embarcación a motor en aguas de Portinatx, en Ibiza, se ha saldado con la muerte de un hombre de 76 años que viajaba a bordo. El otro tripulante ha logrado llegar a nado hasta la costa y pedir auxilio.
Un hombre de 76 años ha fallecido este miércoles en aguas de Portinatx, en Ibiza, tras hundirse la embarcación a motor en la que navegaba, según ha informado Salvamento Marítimo.
El organismo público ha señalado que en la embarcación se hallaban dos personas, si bien uno de los tripulantes ha conseguido llegar nadando hasta la costa, donde ha comunicado el aviso de la emergencia.
Dado que el otro tripulante se hallaba en paradero desconocido, los operativos de rescate marítimo han movilizado el Helimer 205, la embarcación Guardamar Caliope, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, así como a una empresa de buceo con sede en Portinatx.
De acuerdo con Salvamento Marítimo, la escuela de buceo ha localizado a la persona desaparecida y sus integrantes le han practicado maniobras de reanimación que no han podido ser culminadas satisfactoriamente.