www.mallorcadiario.com
La FEHM y Biolínea acuerdan ofrecer consultoría y formación para reforzar la protección de los hoteles
Ampliar

La FEHM y Biolínea acuerdan ofrecer consultoría y formación para reforzar la protección de los hoteles

martes 21 de julio de 2020, 21:16h
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa mallorquina especializada en salud pública en el sector turístico Biolínea para ofrecer a sus empresas asociadas la posibilidad de contratar un servicio de consultoría y formación de cara a reforzar la prevención del Covid-19.

El acuerdo contempla el ajuste de los protocolos sanitarios a medida para cada hotel, atendiendo a que cada uno tiene sus particularidades. El objetivo es adecuarse a las recomendaciones de la OMS, ICTE o Touroperadores, y analizarlas según las características de cada establecimiento, y "aterrizarlas", elevando las exigencias con el fin de garantizar la convivencia entre la correcta aplicación de medidas higiénico-sanitarias de empleados y clientes, con el confort de estos últimos durante sus estancias.

Para ello, Biolínea, cuyo presidente, Sebastià Crespí, es asesor de la OMS, asignará a un consultor por establecimiento que participará directamente en el equipo corporativo de trabajo de cada empresa para facilitar procedimientos y soluciones tanto de prevención, como de contención, en caso de que sea necesario.

El acuerdo engloba también el diseño e implementación de un Sistema de Gestión preparativo para la obtención del sello del ICTE 'Safe Tourism Certified', con el fin de acompañar a las empresas que decidan aumentar su nivel de compromiso y opten por someterse a una auditoría externa a través de una entidad certificadora.

En este caso, por parte de Biolínea se realizará una auditoría interna previa a fin de detectar disconformidades, aplicar mejoras en el sistema y a continuación superar la auditoría externa. También está prevista, en virtud del convenio, la capacitación y formación del personal sobre los riesgos derivados de la posible exposición a la Covid-19 y planes de prevención y control específicos que hayan sido habilitados.

Igualmente, la formación del personal será clave para garantizar la correcta ejecución de programas y protocolos preventivos y la resolución de incidentes.

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, ha explicado que aunque optar a la certificación 'Safe Tourism Certified' es voluntario, "lo importante es que los establecimientos que reanudan la actividad turística están cumpliendo con las recomendaciones sanitarias y de prevención".

Por su parte, el presidente de Biolínea, Sebastià Crespí, ha destacado que el acuerdo "refuerza" el interés mutuo para hacer posible que los establecimientos apliquen correctamente los protocolos preventivos del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios