www.mallorcadiario.com
Brillosa adopta su propio protocolo de limpieza y desinfección de casas vacacionales
Ampliar

Brillosa adopta su propio protocolo de limpieza y desinfección de casas vacacionales

miércoles 22 de julio de 2020, 13:48h

Tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la limpieza y desinfección de casas vacacionales es uno de los puntos que más preocupa al sector turístico y, a su vez, a las empresas de limpieza que se dedican a ello. Así, tras las recomendaciones realizadas por parte del Ministerio de Sanidad, son muchas las empresas que han adoptado sus propios protocolos de desinfección con la finalidad dejar el alojamiento limpio y desinfectado.

Este es el caso de Brillosa, empresa de limpieza mallorquina con más de 80 años de experiencia, que ha creado su propio protocolo de limpieza y desinfección de casas vacacionales a partir de las recomendaciones realizadas por parte del Ministerio de Sanidad. Un protocolo que cumple con las normas exigidas por este organismo y que, a su vez, están certificadas y auditadas por una consultoría externa.

De este modo, la limpieza y desinfección de las viviendas turísticas se basa en varios pilares fundamentales. En primer lugar, la limpieza, higienización y desinfección de la vivienda previa a la entrada de los huéspedes, utilizando productos, materiales y detergentes específicos para cada zona y superficie. Y, en segundo lugar, precintos que garantizan la limpieza y desinfección según los protocolos y recomendaciones del Ministerio de Salud.

Según los expertos, el alquiler vacacional se ha convertido este verano en una de las opciones principales para estas vacaciones, especialmente entre las familias, que así evitan compartir zonas comunes con otras personas y, además, a precios muy competitivos. Aun así, todavía hay personas que se fían más de la seguridad que le ofrece una marca hotelera consolidada que un individuo particular.

Por ello, Brillosa trabaja con los medios y productos más modernos, que garantizan una higiene total y controlada. Una limpieza profunda de todas las zonas de la vivienda vacacional: habitaciones, baños, salón, cocina, terrazas, muebles, electrodomésticos, vajilla, etc.

Así, para una buena limpieza y total desinfección frente a la COVID-19, la preparación de la casa vacacional se realiza en dos tiempos; por una parte, la limpieza (eliminación de polvo, gérmenes, impurezas, suciedad general que puede ser visible) y por otra la desinfección (consistente en utilizar productos químicos para reducir la cantidad de gérmenes y bacterias).

Además, Brillosa finaliza la limpieza proveyendo a los huéspedes de un kit sanitario de protección individual que les ayudará a cumplir con las medidas de seguridad e higiene, y que incluye mascarillas, desinfectante y guantes de látex para una estancia segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios