www.mallorcadiario.com
Bankia entrega 460 libros al Banco de Alimentos de Mallorca para familias con hijos en edad escolar
Ampliar

Bankia entrega 460 libros al Banco de Alimentos de Mallorca para familias con hijos en edad escolar

Por Redacción
jueves 23 de julio de 2020, 12:28h
El director corporativo de la Territorial de Bankia en Baleares, Antoni Serra, ha hecho entrega de más de 460 libros infantiles y juveniles al presidente de la Asociación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis. Las obras se repartirán entre familias con hijos en edad escolar, a través del proyecto 'Libro Solidario' que ha puesto en marcha la entidad financiera en alianza con Plataforma Editorial.

Según ha informado Bankia en un comunicado, el acto se ha celebrado en la sede del Banco de Alimentos de Mallorca y en el mismo han participado, además, la tesorera del Banco de Alimentos de Mallorca, Genoveva Fontenla, y su coordinadora de Eventos, Antonia Jaume.

La iniciativa de la entidad, que se suma a la entrega de alimentos y que se está llevando a cabo en nueve provincias con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), tiene como objetivo promover la lectura contra la exclusión social, así como paliar la falta de carga lectiva y estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento derivado de la pandemia del COVID-19.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Mallorca, Antoni Serra, ha puesto en valor "la importancia de la lectura para contribuir al desarrollo de niños y jóvenes con el objeto de estimular los procesos de aprendizaje y más en un momento de crisis como el actual, derivado de la pandemia del coronavirus en el que no podemos permitirnos dejar a nadie atrás, y menos a los niños".

Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca ha agradecido a Bankia su aportación y ha señalado que "la aportación cultural en estos momentos es un valor añadido muy importante para fomentar en los niños y jóvenes la lectura, así como para intentar suavizar el efecto de la crisis sobre ellos".

La entidad financiera repartirá libros entre los Bancos de Alimentos de Alicante, Barcelona, Castellón, Granada, Madrid, Ávila, Murcia y Valencia, además de en Mallorca. El reparto responde a la proporción del número de familias beneficiarias con hijos en cada Banco de Alimentos de las nueve provincias en las que Bankia tiene una presencia significativa.

Con la entrega de estos libros, Bankia amplía la colaboración habitual de entrega de alimentos que mantiene con Fesbal desde 2013 en varias provincias españolas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame