www.mallorcadiario.com
Los lectores sentencian que el Mallorca ha desperdiciado la oportunidad de consolidarse en Primera
Ampliar

Los lectores sentencian que el Mallorca ha desperdiciado la oportunidad de consolidarse en Primera

domingo 26 de julio de 2020, 06:00h

El 82,4 por ciento de los lectores de mallorcadiario.com que han participado en la encuesta de esta semana consideran que el Real Mallorca ha desaprovechado una excelente oportunidad para consolidarse en la máxima categoría del fútbol español. Por el contrario, el 17,6 por ciento cree que no ha sido así, y que, en consecuencia, no cabe interpretar el regreso a Segunda División A como una ocasión malograda.

El Real Mallorca jugará la próxima temporada en Segunda División A. Contra eso ya no hay remedio. Sin embargo, transcurridos ya los días suficientes para extraer conclusiones acerca del descenso del equipo bermellón, mallorcadiario.com ha planteado a sus lectores, en su encuesta semanal, si el retorno a la División de Plata representa para el club balear haber desperdiciado la ocasión de consolidarse en Primera División.

De hecho, en su anterior ascenso a la máxima categoría, en 1997, el Real Mallorca supo sacar mucho más partido al éxito deportivo que consiguiera gracias al histórico gol de Carlitos Domínguez en la eliminatoria de playoff disputada en Vallecas. En esa ocasión, el conjunto 'barralet' permaneció durante 17 temporadas consecutivas en la élite, hasta su descenso, hace seis años, que posteriormente se agravó todavía más con la definitiva 'caída' a los infiernos que representó la Segunda B.

Este último ascenso, en cambio, le ha valido al Mallorca un único año en Primera División. Para el 82,4 por ciento de los lectores que han tomado parte en la encuesta de mallorcadiario.com, la SAD propiedad del empresario norteamericano Robert Sarver ha echado a perder una buena ocasión para afianzarse en la Liga Santander.

Un 17,6 por ciento, sin embargo, no comparte esta lectura y no cree que el descenso deba interpretarse como una oportunidad malograda para consolidarse entre los mejores veinte equipos del fútbol español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios