www.mallorcadiario.com
El Caso IME se cierra con dos multas de 1.800 y 4.300 euros
Ampliar

El Caso IME se cierra con dos multas de 1.800 y 4.300 euros

lunes 27 de julio de 2020, 11:41h
El jefe de mantenimiento del Instituto Municipal de Deportes (IME) del Ayuntamiento de Palma y el adjudicatario del mantenimiento de los polideportivos han admitido este lunes haber cometido fraude en el juicio del caso IME celebrado ante la Audiencia de Palma y abonarán 6.100 euros en multas.
Acusaciones y defensas han alcanzado un acuerdo de conformidad en el juicio celebrado esta mañana ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, en virtud del cual dos de los acusados serán condenados por fraude y sus penas de prisión se sustituirán por multas, y han sido absueltos los otros dos -el exgerente del IME y un empleado de la adjudicataria-.

La Fiscalía considera que los dos acusados, que eran amigos, se concertaron para que la empresa adjudicataria obtuviera ventajas económicas en perjuicio del IME, entre 2012 y 2014.

El ministerio público ha modificado sus conclusiones y ha pedido que el jefe de mantenimiento del IME y el empresario adjudicatario sean condenados a 1 año de prisión por fraude a la administración, con las circunstancias atenuantes de reparación del daño y confesión. La Fiscalía no se opone a que esas penas sean sustituidas por multas, de unos 1.800 euros en caso del primero y de 4.300 el segundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios