www.mallorcadiario.com
El campo de fútbol de Son Roca ya cuenta con nuevo césped
Ampliar

El campo de fútbol de Son Roca ya cuenta con nuevo césped

lunes 27 de julio de 2020, 15:20h
El campo de fútbol municipal de la barriada de Son Roca ya tiene instalado el nuevo césped de generación mixta de monofilamentos nervados y fibrilados, que sustituye al anterior que tenía una antigüedad de 14 años.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el alcalde de la capital balear, José Hila, ha visitado este lunes el campo de fútbol y ha comprobado que ya está finalizando la instalación del nuevo césped en una superficie total de 6.645,60 m2.

En conjunto, el Instituto Municipal del Deporte (IME) está sustituyendo tanto el césped, como el del sistema de riego, porterías, marcadores y banquetas, además del alumbrado, con un presupuesto total de 183.304,50 euros.

"Queremos que los niños y jóvenes jueguen al fútbol en buenas condiciones, porque el deporte en nuestras barriadas tiene un papel social fundamental", ha destacado el alcalde de Palma.

Además, el club CD San Roque, que tiene como sede este campo, tiene jugadores de la Asociación Naüm de Son Roca, entidad con la que colaboran desde hace años.

En la visita al campo han estado presentes el concejal de Deportes, Francisco Ducros, junto con miembros del equipo humano del IME; el presidente del CD San Roque, Enrique Jiménez, y los vicepresidentes del club, Diego Massot y Rafael Pastor. También han asistido la tesorera de Naüm, Celia Prieto y la jefa de Naüm y colaboradora del club, Margalida Jordán.

PROYECTO GLOBAL EN CAMPOS MUNICIPALES

Además, del campo de Son Roca, el IME está renovando el césped y alumbrado de los campos de fútbol del Collerense, La Victòria y Secar de la Real.

La inversión para los cuatro proyectos tiene un presupuesto de 837.622,22 euros y consiste en la renovación de un 26.200 m2 de césped de última generación; el cambio del sistema de riego, porterías, marcadores y banquetas, y la sustitución de los focos a iluminación LED.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Palma, con este cambio de alumbrado se emitirán aproximadamente 45 toneladas de C02 menos por campo, lo que supone un total de 180 toneladas menos al año.

Por lo que respecta al calendario de estas obras, el césped estará instalado durante esta última semana de julio y seguidamente se iniciará la sustitución de los focos con un plazo de cuatro semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios