www.mallorcadiario.com
El Ajuntament instalará seis cámaras de videovigilancia en la Playa de Palma

El Ajuntament instalará seis cámaras de videovigilancia en la Playa de Palma

miércoles 29 de julio de 2020, 13:00h
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación a la empresa Elecnor Seguridad SL del suministro de material para el sistema de videovigilancia en la Playa de Palma por un importe de 27.275,14 euros con el IVA incluido. Son un total de seis cámaras que se instalaron en diferentes puntos de la Playa de Palma y que actualizan el sistema de videovigilancia anterior.

Así mismo, la Junta ha aprobado la Oferta pública de empleo para el año 2020 del área de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Palma, de turno libre y promoción interna. Son un total de 72 nuevas plazas, que se suman a las 101 de la oferta pública de 2019.

La primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha dicho que se comprometió "a contratar 100 nuevos policías y no solo hemos hecho esto sino que en los dos primeros años de legislatura se habrán contratado 173 policías". "Seguimos en marcha con el fortalecimiento de la Policía Local", ha dicho.


NUEVA VERSIÓN EUROCOP

Hoy también se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y los de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de actualización y mantenimiento de los paquetes de Software Eurocop para la Policía Local. Se ha autorizado un gasto de 24.684 euros con el IVA incluido por su contratación, que tiene una duración de un año, prorrogable por dos años más.

El Software Eurocop es una solución que cubre la gestión integral de la policía, tanto en el aspecto operacional, como en el aspecto táctico y estratégico a fin de conseguir la máxima eficacia en la tarea policial.

EQUPACIÓN NUEVO VEHICULO DE LOS BOMBEROS


Por otro lado, Adrover ha explicado que hoy también se ha aprobado el contrato de suministro del equipo hidráulico de excarcelación para el nuevo vehículo de los Bomberos de Palma, una bomba urbana ligera (HIERVE), que cede al cuerpo municipal de Bomberos la Autoridad Portuaria de las Baleares (APB).

Adrover ha explicado que en el marco de esta cesión el Ayuntamiento tenía que "vestir" el vehículo con el equipo hidráulico de excarcelación y así lo ha hecho. Se estima que el vehículo llegará al mes de septiembre.

Esta cesión forma parte de un convenio de 2012 con el APB que prevé la colaboración entre instituciones y la adquisición de la bomba urbana ligera. El convenio también incluye que el APB dote a los bomberos de Palma económicamente para formación, comunicaciones y medios de transporte a cambio de un compromiso de servicios al puerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios