www.mallorcadiario.com
Cortes de tráfico a partir de este lunes a la altura del túnel de Via Alemanya
Ampliar

Cortes de tráfico a partir de este lunes a la altura del túnel de Via Alemanya

viernes 31 de julio de 2020, 16:08h

Dificultades para el tráfico rodado a principios de la próxima semana en la zona de Via Alemanya. El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que este lunes se interrumpirá la circulación, de las 9 de la mañana a las 16 horas, aproximadamente, en tres carriles en dirección a Plaça d'Espanya, mientras que al día siguiente, el martes, el corte se efectuará en sentido hacia la plaza de es Fortí.

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma llevará a cabo unas pruebas para comprobar el estado de las palmeras situadas en Via Alemanya con el objetivo de garantizar la seguridad de viandantes y automovilistas. Esta actuación obligará a Cort, el lunes y el martes de la próxima semana, a interrumpir el tráfico en esta zona.

Así, el lunes quedará prohibida la circulación rodada en tres carriles de Via Alemanya en sentido a Plaça Espanya, concretamente a la altura del túnel que da acceso a las calles General Riera y Antoni Marquès. Al día siguiente, el martes, se procederá a interrumpir la circulación en los tres carriles en dirección a la plaza de es Fortí.

DE LAS 9 DE LA MAÑANA A LAS 16 HORAS

Los cortes permanecerán vigentes a partir de las 9 de la mañana de este lunes y hasta las 16 horas, aproximadamente. Al tratarse de un área de la ciudad que acoge una gran densidad de tráfico, el Ayuntamiento de Palma ha recomendado a los conductores que esos dos días hagan uso de itinerarios alternativos.

Las pruebas a las que los técnicos someterán a las palmeras de Via Alemanya deben llevarse a cabo a raíz de la rotura de una tubería el pasado 15 de junio. Como se recordará, la avería obligó entonces a cerrar el túnel que conecta Via Alemanya con General Riera y Antoni Marquès.

En el transcurso de las siguientes semanas, el área municipal de Infraestructuras sustituyó la galería de redes pluviales que trasnscurría por el interior del túnel y la reemplazó por una nueva tubería de 50 metros longitudinales. Con motivo de estas obras, también se asfaltó interior del túnel y se repintaron las marcas viales. Una vez finalizadas estas actuaciones, el túnel de Via Alemanya fue reabierto al tráfico rodado el pasado 10 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios