www.mallorcadiario.com
Fichaje de 'Primera' para el ATB: el portero Juan Carlos se une al proyecto blanquiazul
Ampliar

Fichaje de 'Primera' para el ATB: el portero Juan Carlos se une al proyecto blanquiazul

viernes 31 de julio de 2020, 21:27h
Con experiencia en Primera División, concretamente defendiendo la camiseta del Villarreal, y con 240 partidos en Segunda División A a sus espaldas, el guardameta mallorquín Juan Carlos Sánchez se ha convertido en el primer fichaje del Atlético Baleares con vistas a la próxima temporada.

Además del Villarreal, Juan Carlos ha pertenecido a la disciplina de clubes como Oviedo, Elche, Albacete y Numancia. Nacido en Calvià hace 33 años, el cancerbero ha señalado, a través de la oficina de prensa del ATB, que su meta es contribuir a que el equipo blanquiazul “luche de nuevo por el ascenso”.

Juan Carlos competirá por un puesto en la portería con el también mallorquín Xavi Ginard, que a sus 33 años acaba de renovar su compromiso con el conjunto de la Vía de Cintura. En cambio, el que ha sido su rival en esta demarcación en el transcurso de esta última temporada, Manu Herrera, ha abandonado la disciplina del ATB después de haber disputado 22 partidos oficiales con la escuadra balear a lo largo de dos temporadas.

PERIS Y ORFILA RENUEVAN, Y SE MARCHAN MANU HERRERA, ÓSCAR GIL, SAMUEL, ARTURO Y BORJA

La actualidad del ATB pasa también por la renovación del lateral izquierdo José Peris. El defensa alicantino continuará ligado un año más al proyecto blanquiazul. Este será el caso también del central formado en la cantera asturiana de Mareo Pedro Orfila.

Por el contrario, el club ha anunciado, por el momento, cinco bajas respecto a la plantilla que esta última campaña ha dirigido Manix Mandiola, contando la ya mencionada de Manu Herrera. Uno de los futbolistas que han tenido que hacer el petate es el joven Samuel Shashoua, que de esta manera escribe el epílogo de su segunda experiencia como jugador del ATB, equipo al que regresó en el pasado mercado invernal cedido por el Tenerife.

Por su parte, el lateral derecho Borja San Emeterio se reincorpora a su equipo de procedencia, el Lugo, dejando atrás una notable aportación de 17 titularidades en los 22 encuentros que ha disputado a las órdenes de Manix.

Tampoco continuarán vestidos de blanquiazul el delantero Arturo y el defensa Óscar Gil, que aterrizó en Palma el pasado mercado de invierno en calidad de cedido por el Rácing de Santander.

Entretanto, la dirección del ATB continúa buscando al nuevo inquilino del banquillo. El nombre que ha surgido con más fuerza durante estos últimos días es el del exjugador del Valencia Curro Torres, cuyo último destino profesional como entrenador ha sido el Lugo, en Segunda División A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios