Ir a versión MÓVIL

www.mallorcadiario.com
Bildu ensalza el 'paso simbólico' de Sánchez sobre el etarra suicidado
Ampliar

Bildu ensalza el "paso simbólico" de Sánchez sobre el etarra suicidado

jueves 10 de septiembre de 2020, 12:20h
Primera reacción de Bildu ante el pésame del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al etarra que se quitó la vida en la cárcel donostiarra de Martutene: elogian sus palabras pero piden "pasos firmes".

La portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "sea valiente para empezar a dar pasos firmes" en materia de política penitenciaria, y ha insistido en que, tras el "paso simbólico" de sus afirmaciones sobre la muerte del preso de ETA Igor González Sola, "pase de los palabras a los hechos".

Además, ha respondido al ministro de Interior, Fernando Grande-Maslaska, que "lo mínimo que puede hacer un gobierno es revisar qué es lo que ha ocurrido en torno a una muerte por suicidio".

El recluso cumplía 20 años de condena por colaboración con banda terrorista, depósito de armas y falsificación, se quitó la vida el pasado viernes en la prisión donostiarra de Martutene, a la que había sido trasladado este verano por una progresión de grado.

"LAMENTO PROFUNDAMENTE SU MUERTE"

La tormenta política se desató el martes en el Senado cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio el pésame por la muerte por suicidio del preso de ETA Igor González Sola.

"Lamento profundamente su muerte", aseguró Sánchez al senador de Bildu. Inmediatamente, las asociaciones de víctimas y la oposición arremetieron contra Sánchez al considerlo un acto "indigno" por parte de un presidente del Gobierno.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios