www.mallorcadiario.com
Satisfacción de parte del movimiento vecinal tras descartarse ampliar los aparcamientos de Plaça Major
Ampliar

Satisfacción de parte del movimiento vecinal tras descartarse ampliar los aparcamientos de Plaça Major

miércoles 16 de septiembre de 2020, 18:06h
Las colectivos que forman parte de la Plataforma Zona Zero, concretamente las entidades vecinales de Canamunt, sa Gerreria y Calatrava, Palma XXI, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Orgull Llonguet y REAS, entre otras organizaciones ciudadanas, han expresado este miércoles su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de Palma de descartar la ampliación del aparcamiento en las galerías de la Plaça Major.

La plataforma ha reivindicado que el concurso de ideas propuesto por Cort se rija por unos criterios que lleven hacia un nuevo modelo de ciudad de uso social y cultural, producto local y sostenibilidad, innovación y participación. En este sentido, las entidades han expresado su voluntad de participar muy activamente en el proceso, ofreciendo su apoyo para la redacción de las bases del concurso, o proponiendo jurados nacionales e internacionales.

Frente a los planteamientos enfocados en la recuperación económica y social a través del crecimiento turístico, este movimiento defiende un modelo de ciudad basado en la transición ecológica y la participación activa de los residentes con el objetivo de recuperar Palma para los vecinos y el pequeño comercio, y no exclusivamente para los turistas.

Además, han remarcado la necesidad de que el concurso contemple tanto proyectos encaminados a definir usos de las galerías, como otras propuestas de rehabilitación de tipo arquitectónico.

La Plataforma Zona Zero ha recordado que fue quien inició el proceso de oposición de la sociedad civil al proyecto de construcción de nuevos aparcamientos. En esta línea, en enero de este año, se presentó el manifiesto por el rescate de la Plaça Major, al que se adhirieron más de 50 entidades, entre asociaciones de vecinos, organizaciones y colectivos sociales, asociaciones de comerciantes y entidades ciudadanas y ecologistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios