La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años, como presuntos autores de siete robos cometidos en el interior de vehículos en la localidad de Mancor de la Vall. Los agentes han arrestado también a un cuarto joven que, en unión de uno de los otros detenidos, son los presuntos autores de dos robos más, en este caso en la ciudad de Inca.
Las actividades delictivas se sucedieron a finales del pasado mes de agosto, en vehículos estacionados en las calles de Mancor de la Vall. Un grupo de vecinos de la pequeña localidad mallorquina observaron atónitos cómo, a altas horas de la madrugada, tres jóvenes forzaban y registraban el interior los vehículos aparcados, sin ni siquiera inmutarse cuando eran reprendidos a gritos por los testigos.
Después de forzar la puerta de varios coches, los jóvenes sustrajeron tres bicicletas que utilizaron para abandonar el lugar. Los hechos fueron denunciados ante la Policía Local de Mancor de la Vall y la Guardia Civil de Inca, que se hizo cargo de la investigación. Rápidamente, los efectivos del instituto armado lograron identificar a los sospechosos, todos ellos residentes en la misma localidad.
En el transcurso de la investigación, los agentes se percataron de que el detenido de más edad contaba con un amplio historial delictivo y, de hecho, estaba implicado en otro robo cometido en el interior de un vehículo en Inca. El joven cometió la acción en compañía de un menor, quien, su vez, habría forzado otro vehículo, también en la capital del Raiguer.
Con estas detenciones, la Guardia Civil ha logrado esclarecer un total de siete delitos relacionados con robos en el interior de turismos: siete en Mancor de la Vall, y otros dos en Inca.