www.mallorcadiario.com
El PP exige el cese de Angélica Pastor en todas sus funciones ejecutivas

El PP exige el cese de Angélica Pastor en todas sus funciones ejecutivas

viernes 09 de octubre de 2020, 14:07h
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de su portavoz, Mercedes Celeste, ha anunciado que volverá a pedir que la regidora de Infraestructuras del gobierno del socialista José Hila, Angélica Pastor, sea apartada de todas sus funciones ejecutivas toda vez que se ha conocido la apertura de diligencias penales contra la regidora del PSOE por la supuesta revelación de datos de carácter secreto relacionados con causas judiciales durante su gestión al frente del área de Seguretat Ciutadana en la legislatura 2015/19.
Como se recordará, Pastor también se vio, supuestamente, implicada de manera directa en la grabación de conversaciones de carácter privado que posteriormente fueron divulgadas.

Para la portavoz de la formación, “Pastor debe ser apartada de manera inmediata de sus funciones ejecutivas mientras pese sobre ella una causa abierta por una gestión supuestamente inadecuada de los recursos humanos del área de Seguridad Ciudadana durante el pasado mandato”. De este modo, el PP de Palma volverá a presentar en el Pleno del próximo día 29 de octubre una petición que ya formuló en la sesión del pasado mes de enero y que fue rechazada por el equipo de gobierno municipal.

Con todo, Mercedes Celeste ha indicado en que “a la señora Pastor no se le reclaman, por el momento, responsabilidades políticas porque hay que respetar su derecho a la presunción de inocencia. Únicamente se solicita que cese en todas sus funciones ejecutivas mientras tengas abiertas diligencias penales y no se aclare su futuro judicial”.

La portavoz popular ha añadido que “apartándose de la gestión municipal, Pastor tendrá más tiempo para poder centrarse en su defensa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame